aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierre de UVM Nuevo Laredo, por motivos de seguridad

Redacción| El Universal
14:35Martes 10 de febrero de 2015
La vicepresidente de Comunicación de Laureate México, Sophie Anaya, dijo que el cierre del plantel no es por motivos económicos, pues de hecho les generará un impacto económico

La vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Laureate, Sophie Anaya, aseguró que el cierre del plantel de la Universidad del Valle de México obedece a motivos de seguridad y no administrativos o económicos, como lo han expresado algunos alumnos.

"La verdad es que la universidad es muy grande y no estoy enterada si ha habido algún problema en particular, pero lo que es un hecho es que la universidad tiene absoluta solvencia económica y por lo tanto no tendría por qué cerrar un campos por una situación de esta naturaleza", dijo en entrevista con Denise Maerker.

Aseguró que luego de recibir amenazas, Laureate México, indicó que se han recibido amenazas y debido a que no existen las condiciones de seguridad necesarias han decidido cerrar el plantel y al hacerlo tendrán un impacto económico.

"Lo que nosotros les estamos ofreciendo a los estudiantes, es que con la misma colegiatura que pagan en Laredo se pueden ir a estudiar a Monterrey o a cualquier campus de la UVM que ellos elijan; los otros campus por estar en zonas económicas más desarrolladas tienen colegiaturas más altas y, sin embargo, nosotros les respetaríamos la colegiatura que pagan en Laredo."

Aseguró que los estudiantes con problemas económicos que les impidan trasladarse a otra ciudad recibirán ayuda financiera por parte de la universidad ya que "no estpán dispuestos a mandar la señal de dejar solos a los estudiantes".


No pidieron ayuda: alcalde de Nuevo Laredo

Carlos Enrique Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo aseguró que desconoce porqué la UVM cerrará su plantel ya que la ciudad está tranquila y aunque existen problemas de inseguridad como en todo el país, no son alarmantes.

"Estamos bien afortunadamente, Nuevo Laredo está tranquilo, no hay ninguna alerta de EU sobre nuestra ciudad", indicó también en entrevista con Denise Maerker.

Aseguró que nunca recibieron una solicitud de ayuda formal o informal por parte del colegio y lamentó la decisión.

 

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0