aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan helicóptero de Sedena en Jalisco; 3 militares muertos

Marcos Muédano| El Universal
12:53Viernes 01 de mayo de 2015

Video. Incendian vehículos en 20 puntos de Jalisco; lo atribuyen a detenciones

La Sedena confirmó además que hay 12 agentes heridos, entre militares y policías

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que uno de los helicópteros que participaban en la Operación Jalisco fue agredido con armas de fuego.

El incidente dejó tres militares muertos y 12 heridos -10 soldados y dos policías-.

La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

"La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la operación Jalisco, en esta fecha, tropas militares a realizar reconocimientos aéreos localizar a un grupo de personas armadas sobre la ruta Casimiro Castillo- Purificación, en el estado de Jalisco".

La dependencia explicó que tras percatarse de las fuerzas castrenses, las personas dispararon contra el helicóptero Cougar matricula 1009, lo que llevó a que realizara un descenso.

"Abordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal, reportándose el fallecimiento de tres militares, así como 10 militares y dos po0licía lesionados."

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Guadalajara, donde se encuentran en este momento.

Elementos de la Policía Federal resguardan la zona del incidente.

Tras el incidente, militares y agentes de la PF continúan realizando patrullajes aéreos lo que ha llevado hasta el momento de la localización de cuatro vehículos abandonados en los que se presume se desplazaban los agresores.

Sin embargo, todavía no se reportan detenciones por la agresión.

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber."

 

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0