aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Velasco otorgó apoyos a pescadores

Tonalá, Chiapas| El Universal
19:17Jueves 18 de septiembre de 2014
El programa benefici a ocho mil pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco, quienes recibir

El programa benefició a ocho mil pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco, quienes recibirán 500 pesos mensuales para fortalecer su economía. (Foto: Especial )

Para fortalecer la economía de este sector en el periodo de veda, el gobierno de Chiapas invertirá 16.5 millones de pesos

Con una inversión superior a los 16.5 millones de pesos, tan sólo para este año, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, puso en marcha el programa "Bienestar, pescando con el corazón", con el cual se apoyará a los pescadores de la entidad en el tiempo de veda y lluvias.

Manuel Velasco puntualizó que en esta ocasión, se benefició a ocho mil pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco, quienes recibirán 500 pesos mensuales para fortalecer su economía.

El proyecto pesquero estará operado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal, para apoyar a integrantes de las cooperativas pesqueras de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Mazatán, Huixtla, Tapachula y Suchiate.

Cabe recordar que para seguir incentivando la pesca, la administración de Manuel Velasco invirtió este año, más de 48 millones de pesos en obras de desazolves que beneficiaron a más de 22 mil pescadores.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco reiteró su compromiso de apoyar, como parte del eje de crecimiento, la economía de los pescadores, quienes forman parte de un sector que había sido olvidado en años anteriores, para que Chiapas avance.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0