aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae segundo mando por agresión a periodista en Silao

Xóchitl Álvarez, corresponsal| El Universal
17:32León | Sábado 20 de septiembre de 2014
La reportera en una entrevista para EL UNIVERSAL

KARLA. La reportera en una entrevista para EL UNIVERSAL. (Foto: Archivo )

Jorge Alejandro Fonseca Durán, conocido como El Pelón, fue detenido por su presunta participación en el atentado que sufrió la periodista de El Heraldo de León, Karla Janeth Silva

El director operativo de la Policía Municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, conocido como ‘‘El Pelón", fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta participación en el atentado que sufrió la periodista de El Heraldo de León, Karla Janeth Silva.

Fonseca Durán es el segundo mando policial implicado en la agresión física y amenazas que sufrió la reportera en las oficinas de El Heraldo del municipio de Silao, el pasado 4 de septiembre.

De acuerdo a la fiscalía estatal, Fonseca Durán era subordinado del ahora ex director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero, presunto autor intelectual del ataque a la comunicadora y prófugo de la justicia. Presuntamente se encargó de conducir a los agresores directos a las oficinas del diario.

La PGJE confirmó la detención del director operativo este sábado en el municipio de León con una orden de aprehensión, al estar acreditado por el Ministerio Público que participó en los hechos violentos y en las siguientes horas será presentado ante un juez de garantías.

"El Pelón" fue delatado por el hermano de uno de los tres sujetos contratados para golpear a la reportera, para que le advirtiera que le bajara a sus notas.

El martes pasado, en la audiencia de vinculación a proceso de dos de los agresores, la fiscalía informó que el testigo declaró que "El Pelón" se encargó de transportar en una camioneta blanca a Joaquín Osvaldo N., Luis Gerardo N. y a José Samuel N., quien huyó, a las oficinas de El Heraldo el 4 de septiembre tras propinarle la golpiza a la reportera, como presuntamente lo planeó Nicasio Aguirre Guerrero, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El mando policial siguió al frente de la dirección operativa después de que se le implicó en los hechos, aún y cuando la fracción de regidores del Ayuntamiento de Silao exigieron la destitución de los servidores públicos implicados en el atentado a la comunicadora y pidieron al alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola solicitar licencia en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Karla Janeth Silva ha dicho no tener ningún problema con nadie, que el único que podría estar molesto con ella es el alcalde Solís Arzola, porque le incomodaban sus notas.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0