aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Karla exige detener a autor de golpiza

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Domingo 30 de noviembre de 2014

León.— Luego de que el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, aceptó las recomendaciones que le formuló la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) por la agresión a la periodista Karla Janeth Silva, la reportera señaló que estará tranquila hasta que la Fiscalía localice y arreste al autor intelectual del ataque que sufrió.

Karla Janeth no fue requerida al acto público, en el que el viernes Solís Arzola le ofreció la disculpa pública, como parte de las siete recomendaciones de la PDHEG.

“Tenía conocimiento de las recomendaciones, pero no del acto de disculpa”, comentó la periodista.

El viernes el edil envió el ofició 870/2014 a la PDHEG en el que acepta disculparse e indemnizar a la corresponsal de El Heraldo de León en Silao, por los golpes que le propinaron tres sujetos contratados por el director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre, prófugo de la justicia.

También convocó a integrantes de su gabinete al patio principal de la Presidencia Municipal, donde dijo: “La Administración Pública Municipal ofrece una disculpa institucional a Karla Janet Silva Guerrero”.

La reportera consideró que es bueno que el munícipe haya aceptado las recomendaciones; sin embargo, “estaré más tranquila cuando detengan a todos los involucrados.

“Y que desde luego las autoridades den con el autor intelectual, que es el más importante, para que así cada persona que se atrevió a atentar no sólo contra mí, sino contra la libertad de expresión, pague como lo marca la ley”, puntualizó.

En el expediente de queja 222/14-A, la PDHEG señaló que existe una responsabilidad objetiva de la autoridad de Silao, por la acción de agentes municipales en la agresión a la periodista, el 4 de septiembre, con la que se violentó su derecho humano a la libertad de expresión.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0