aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan ayuda a damnificados por Boris en Chiapas

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
09:23TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Viernes 06 de junio de 2014
Proteccin Civil precis que tras el paso de

AYUDA. Protección Civil precisó que tras el paso de "Boris" se desplegó un operativo de evaluación en los municipios afectados. (Foto: @pcivilchiapas )

Los apoyos autorizados por el gobierno federal incluyen 41 mil 700 colchonetas e igual número de cobertores, despensas, agua, equipos de limpieza, entre otros

Autoridades de gobierno iniciaron la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada de Chiapas por las lluvias de la tormenta tropical "Boris".

Luis Manuel García, director general del Instituto de Protección Civil en el estado, dijo que la ayuda humanitaria del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) empezó a distribuirse de inmediato "a fin de garantizar la seguridad de la población afectada".

En un comunicado oficial se informó que los apoyos autorizados por el gobierno federal incluyen 41 mil 700 colchonetas e igual número de cobertores.

Al igual que 15 mil 093 despensas y la misma cantidad de litros de agua y equipos de limpieza, así como 14 mil 997 equipos de aseo personal.

La ayuda humanitaria consta también de 65 mil toallas sanitarias, 63 mil pañales etapa III, IV y V, 8 mil botas y el mismo número de impermeables.

García Moreno afirmó que las reglas de operación del Fonden establecen mecanismos de evaluación, a partir testimonios, fotografías y georeferencias, que aseguran que los apoyos "realmente benefician a la población afectada".

Protección Civil precisó que tras el paso de "Boris" se desplegó un operativo de evaluación en los municipios afectados.

Principalmente en aquellos con mayores daños como La Concordia, Jaltenango, Arriaga y Tonalá, en La Sierra e Istmo-Costa.

Asimismo, personal de Salud atiende los primeros brotes de enfermedades en los refugios temporales de los municipios de Arriaga y Tonalá, donde fueron alojadas preventivamente más de 200 familias.

Médicos y enfermeras detectaron 69 casos de infecciones respiratorias, 20 de dermatosis, 11 de enfermedades diarreicas agudas y aplicaron vacunas contra el sarampión, tétanos, difteria y hepatitis B.

Igualmente se aplican rociados domiciliario y nebulización para la prevención y control de vectores en comunidades de Tonalá y Arriaga.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0