aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantean mando militar en policía de Michoacán

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
22:09Morelia | Miércoles 21 de agosto de 2013
El secretario de Gobernacin visit hoy el estado y sostuvo reuniones con el gabinete de seguridad e

OSORIO CHONG El secretario de Gobernación visitó hoy el estado y sostuvo reuniones con el gabinete de seguridad estatal y federal. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Jesús Reyna )

El proyecto, planteado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, podría iniciar a manera de prueba en municipios como Apatzingán, Los Reyes, Tepalcatepec, Tacámbaro y Buenavista

En 10 municipios del estado en la zona de Tierra Caliente podría comenzar a funcionar en breve un programa piloto en el que mandos militares en retiro estaría al frente de las policías municipales, dijo el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés.

El titular de este órgano consultivo afirmó que el proyecto planteado por el Consejo avanza y podría echarse a andar a manera de prueba en unos quince días y en municipios como Apatzingán, Los Reyes, Tepalcatepec, Tacámbaro y Buenavista.

Reconoció en este sentido que algunos municipios se oponen a adoptar esta medida ya que dijo "hay quienes no aceptan perder el control de la seguridad en sus municipios, pero otros valoran y evalúan si aceptan o no la propuesta, que estaría sujeta a resultados".

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo desconocer las aseveraciones del gobernador interino Jesús Reyna García, quien ha rechazado abiertamente esta posibilidad.

Ballinas Mayés afirmó que 10 presidentes municipales han aceptado cambiar los directores de Seguridad Pública Municipal y colocar en estos puestos a perfiles militares, "y no al amigo, al compadre, etcétera".

"Nada menos el presidente municipal de Los Reyes acaba de decir que sí" dijo Ballinas Mayes.

En este tenor refirió que en el municipio de Aquila "opera con regularidad la Policía Municipal", aunque reconoció que el municipio "es considerado un foco de atención tras los hechos registrados en los últimos días".

Ahí, dijo, "seguirá instalado el Ejército y la Policía Estatal hasta que se restablezca la tranquilidad".

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0