aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian movimiento contra legalización de mariguana

Rosa Esperanza Gaucín / corresponsal | El Universal
13:33Durango | Jueves 21 de noviembre de 2013
Consejo Nacional de Líderes Sociales de México espera reunir a más de 100 mil personas en 15 estados de la República para sumarse al movimiento

Grupos organizados de la sociedad civil de al menos 15 estados de la República Mexicana se pronunciarán como Movimiento Ciudadano por la Concientización y Blindaje Social bajo la consigna de "no a la legalización de la mariguana".

El sábado 23 y domingo 24 de noviembre a las 10:00 detonará este movimiento ciudadano encabezado por el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México, A.C. (CONAL) y la Federación Nacional de Asociaciones de Alta Disciplina.

El llamado será de no a la legalización de la mariguana por medio de marchas en diversas ciudades como La Paz, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Chihuahua, Juárez, Durango, Gómez Palacio, Saltillo, Torreón, San Pedro, Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Guanajuato, Aguascalientes, Guadalajara, Zapopan, Tepic, Colima, Oaxaca y Mérida.

La marcha contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, asociaciones de profesionistas, estudiantes de todos los niveles, padres de familia, académicos, asociaciones religiosas, asociaciones deportivas, periodistas y comunicadores, instituciones educativas, colectivos diversos y ciudadanía en general.

Se espera la participación de cerca de 100 mil personas en diferentes estados de la República, quienes de manera simultánea se manifestarán por la "no legalización de la mariguana".

Aarón Isidro Gurrola Hernández, delegado estatal de la CONAL, se reunió con más de 20 líderes de la sociedad civil y les expuso el proyecto.

Los asistentes confirmaron que se sumarán a la marcha del domingo en la entidad, que iniciará en la esquina de la calle Carlos León de la Peña y la avenida 20 de Noviembre para concluir sobre esta avenida a la altura de la Plaza de Armas.

En la reunión, los líderes acordaron que después de la marcha seguirán más acciones contra de la legalización del enervante, así como de ayuda a las personas que ya la consumen.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Organismo de Actualización e Innovación Docente A.C. Juan López; Fundación Amigo Ciudadano A.C, Francisco Hernández Cazares; el presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI), Julio Arellano Villareal; el Colegio del Norte de México A.C, a cargo del Manuel De Jesús León Escobedo; el presidente de la asociación Desarrollo Social Agrario y Humano, Óscar Zarate Reyes así como el líder del Consejo Estudiantil del Estado de Durango, Edgar Delfín Ramírez.

De acuerdo con las organizaciones civiles, el objetivo es informar y crear conciencia en la ciudadanía sobre la inviabilidad política, social y económica de la legalización de la mariguana y promover el blindaje social y jurídico en los diferentes estados de la República Mexicana.

Luis Martínez, presidente del CONAL (Consejo Nacional de Líderes Sociales de México) recordó que la edad de inicio de consumo se registra entre los 14 y 17 años de edad, 55.7 por ciento inician el consumo antes a los 18 años; el 54.4 por ciento de los consumidores de drogas ilícitas inicia su consumo con mariguana; el 77% de las personas que consumen mariguana lo hacen diariamente.

La marihuana es la droga recreativa más usada en el mundo. En 2007 se publicó que 160 millones de personas entre 15 y 64 años ya la habían usado.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0