aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan maestros en Hidalgo; repudian desalojo en DF

Dinorath Mota López| El Universal
19:33PACHUCA, Hgo | Viernes 13 de septiembre de 2013
Señalaron estar preocupados por la violencia en contra de sus manifestaciones

Tras el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Zócalo de la Ciudad de México, unos 300 maestros que marchaban de manera simultánea en Hidalgo se pronunciaron por un paro nacional en repudio a estas acciones y a la Ley Educativa.

Los maestros que marcharon bajo un fuerte aguacero al conocer que la policía federal había recuperado el zócalo capitalino,  lamentaron los hechos y señalaron que lanzarán una solicitud de paro nacional a todos los maestros de la CNTE.

Armando Azpeitia, integrante de la Coordinadora precisó que desconocen cual es el estado de salud de los maestros hidalguenses que se encuentran en la Ciudad de México, sin  embargo dijo,  que esperan tener noticias de las acciones que se seguirán tras este desalojo.

Señalaron estar preocupados por la violencia en contra de sus manifestaciones y por desconocer la situación de sus compañeros que se encuentran en el Distrito Federal, pero destacaron que pese a este desalojo no dejarán de llevar a acabo sus movilizaciones.

La marcha estuvo apoyada por integrantes del SME y del movimiento Yosoy132, reiteraron su rechazo a la reforma educativa y advirtieron que continuarán con las manifestaciones, además de esperar  si hay respuesta a lo petición de paro nacional. Así también dijeron que de manera paulatina a estas acciones de repudio a la Ley Educativa, se unen  los integrantes del SNTE.

En la entidad, el dirigente magisterial del SNTE, Sinuhe Ramírez, advirtió que no están descartados los paros laborales,  ya que trabajan bajo protesta por la Ley Docente.

En la entidad  son alrededor de 44 mil trabajadores de la educación y alrededor de 650 mil estudiantes.

dm

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0