aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe 'Kiko' Vega constancia como gobernador electo

Ariadna García e Iván Pedraza, enviada y corresponsal| El Universal
21:06Mexicali | Martes 16 de julio de 2013
Vega recibi hoy la constancia que lo acredita como gobernador electo

GOBERNADOR ELECTO Vega recibió hoy la constancia que lo acredita como gobernador electo. (Foto: Cortesía PRD )


Video. Video Oficial, gana Kiko Vega en Baja California

Vega de Lamadrid encabezará así la quinta administración panista en Baja California, ahora acompañado del PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California

El candidato de la coalición Unidos por Baja California (PAN, PRD, Panal y PEBC), Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, recibió hoy su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

Vega de Lamadrid encabezará así la quinta administración panista en Baja California, ahora acompañado del PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California.

Francisco Vega de Lamadrid, recibió esta noche su constancia de mayoría después de haber obtenido 442 mil 868 votos en la elección para gobernador el pasado 7 de julio, venciendo así al priísta que enarboló la candidatura de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti quien obtuvo 417mil 909 sufragios.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), César Castro Bojórquez, entregó a 'Kiko' Vega la constancia luego de que el consejo general aprobó el cómputo final de la elección.

A la entrega del documento asistieron los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero; del PRD, Jesús Zambrano, y del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Además del panista Santiago Creel, el ex gobernador Eugenio Elorduy, entre otros.

Por unanimidad, los consejeros electorales votaron a favor del cómputo de la elección a gobernador en Baja California que se llevó a cabo el 7 de julio pasado.

En breves palabras, el hoy gobernador electo señalo que trabajara de las manos de los ciudadanos a fin de continuar con el progreso en el estado. Invitó a políticos en general a juntar fuerzas en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado fue entregada la constancia que lo acredita como alcalde municipal de Mexicali a Jaime Díaz, quien encabezo la coalición Compromiso por Baja California y quien tras sumatoria de 6 distritos en esta capital obtuvo 132 mil 220 votos, mientras que su mas cercano competidor de la coalición “Compromiso por BC” que encabezo Eli Topete con 111 mil 225 sufragios.

Mientras tanto, en el distrito 17 en Playas de Rosarito, la sumatoria de votos de “Unidos por BC” fue de 18,145 por lo que Silvano Abarca Macklis recibió su constancia que lo acredita como el próximo alcalde en este municipio.

Una vez entregadas las constancias de mayoría a munícipes y gobernador, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California, declaró la validez de la elección.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0