aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña respalda el trabajo de Chiapas

Redacción| El Universal
Viernes 08 de noviembre de 2013

TUXTLA GUTIÉRREZ. El presidente Enrique Peña Nieto respaldó las estrategias que desarrolla en Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello, en materia de protección a los recursos naturales.

Así lo dio a conocer, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

El mandatario chiapaneco tomó protesta al Consejo Estatal Forestal y signó el Acta de Instalación del Consejo Consultivo Ambiental del Estado y entregó recursos de programas ambientales a guardabosques de la entidad.

Lo anterior, luego de que en el periodo de 1975 a 2000 se perdieron por deforestación más de un millón 200 mil hectáreas, equivalente al 28% de la superficie de vocación forestal, de acuerdo con el Colegio de la Frontera Sur, el Inegi y la UNAM.

Por esta razón, el gobierno que encabeza Velasco Coello fortalece la participación y el compromiso de los organismos públicos y de la sociedad para proteger los ecosistemas chiapanecos, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Expresó que se entregó un millón 500 mil pesos a trabajadores dedicados al cuidado del medio ambiente. Esto, como parte de los más de 600 millones de pesos que la Semarnat y la Conagua, entregarán este año para dicho rubro.

Por estas acciones, el gobernador Manuel Velasco consolida el eje estatal de medio ambiente y de esta manera, Chiapas avanza.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0