aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán, en sesión permanente por Raymond

Dalia Martínez / corresponsal| El Universal
11:49Michoacán | Lunes 21 de octubre de 2013

Video. Intensas lluvias por Raymond; se convierte en huracán

Las clases fueron suspendidas en la entidad por la cercanía del huracán; también se suspendió la navegación

El Consejo Estatal de Protección Civil de Michoacán se declaró esta mañana en sesión permanente ante el riesgo que representa el huracán Raymond, y se emitió la alerta roja para que todos los habitantes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Coahuayana, suspendan toda actividad pública.

De acuerdo con Protección Civil, se mantienen en guardia también los consejos municipales y una constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.

Este lunes fueron suspendidas las clases en todos los niveles en los municipios de Arteaga, Lázaro Cárdenas, Aquila y el municipio de Coahuayana, al igual que la navegación marítima en el puerto.

Las autoridades municipales han dispuesto la instalación de 33 albergues en los municipios mencionados que serán afectados por el huracán.

El Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indica que Raymond se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y podría alcanzar la categoría cuatro en las próximas horas, por lo que se estableció alerta roja para los municipios principalmente de Lázaro Cárdenas y Arteaga.

De acuerdo a un comunicado de prensa, "Raymond" se ubica a 185 km., al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se prevé que mantenga un lento desplazamiento al norte y se aproxime gradual y peligrosamente a las zonas costeras de Guerrero y Michoacán, lo que favorecerá lluvias torrenciales de 150 mm en Guerrero, e intensas en Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda que en los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas se mantenga en resguardo total la población y autoridades, cancelando toda actividad.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0