aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impiden a normalistas de Guerrero secuestrar autobuses

Juan Cervantes / corresponsal| El Universal
16:01Chilpancingo, Gro. | Martes 12 de noviembre de 2013
Las fuerzas policiacas persiguieron por varias cuadras a los normalistas, pero no hubo detenidos

TENSIÓN. Las fuerzas policiacas persiguieron por varias cuadras a los normalistas, pero no hubo detenidos. (Foto: EL UNIVERSAL )

Los estudiantes de Ayotzinapa pretendían secuestrar tres camiones que previamente apedrearon

Policías antimotines y federales impidieron que unos 40 estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaran tres autobuses de transporte foráneo, que antes habían apedreado causándoles daños por más de 100 mil pesos.

Los hechos ocurrieron frente a la terminal de autobuses de esta capital, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, y la lateral del boulevard "Vicente Guerrero", con dirección a la ciudad de México, hasta donde arribaron los policías estatales y federales.

Ante ello, los normalistas se dispersaron con dirección al mercado municipal que está ubicado a tres cuadras de distancia aproximadamente.

Las fuerzas policiacas persiguieron por varias cuadras a los normalistas, pero no hubo detenidos.

Los agentes se desplegaron hacia los centros comerciales para vigilar que no hubiera vandalismo por parte de los estudiantes de Ayotzinapa, cuyo intento de secuestro de autobuses fue frustrado.

De acuerdo con la denuncia de los choferes de los tres autobuses, los daños ascienden a más de 100 mil pesos porque los normalistas quebraron medallones, parabrisas y ventanillas de sus unidades.

Los pasajeros de los tres autobuses dañados que pertenecen a las empresas "Estrella de Oro" y "Futura", tuvieron que ser trasladados a otros autobuses para que continuaran su viaje.

Anoche, los normalistas intentaron hacer lo mismo en la Central de Autobuses, pero los pasajeros y policías municipales lo impidieron, y en la trifulca tres elementos policiacos resultaron golpeados.

Los estudiantes en esa ocasión también fueron obligados a correr perseguidos por policías municipales, e incluso por militares, pero lograron escabullirse por lo que ninguno fue detenido.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0