aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despliegan a 3 mil soldados en Gro. por Raymond

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
14:06Acapulco, Gro. | Lunes 21 de octubre de 2013
Comienzan a sufrir estragos por la presencia del huracn

DAÑOS. Comienzan a sufrir estragos por la presencia del huracán. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )


Video. Video Acapulqueños temen nuevas inundaciones

En la Costa Grande de la entidad fueron desplegados mil 500 elementos del Ejército; los demás en varios municipios del estado

El comandante de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Genaro Fausto Lozano, informó que un total de 3 mil elementos del Ejército Mexicano han sido desplazados a diferentes municipios de la entidad, para coadyuvar con las autoridades de protección civil en caso de afectaciones por el huracán "Raymond".

Dijo que tan sólo en la Costa Grande, región donde se estima que el huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson pueda causar estragos, se han desplegado un total de mil 500 elementos, desde el municipio de Coyuca de Benítez hasta Petatlán.

Añadió que también se tiene vigilancia en la Tierra Caliente por el río Baldas, así como la zona de la Montañan, la región centro y Acapulco.

El mando militar reiteró que es importante que la gente que está asentada en zonas de alto riesgo como en laderas de cerros, orillas de ríos, arroyos, lagunas y otros cauces, tenga la cultura de Protección Civil y esté dispuesta a evacuar de manera voluntaria cuando se presente un fenómeno meteorológico que pueda poner en peligro la vida de sus familiares.

Puntualizó que es deber del Ejército Mexicano apoyar a las familias que lo requieran en caso de desastres naturales y rechazó que por la contingencia de la tormenta tropical "Manuel" y las fuertes lluvias que provoca el huracán "Raymond" se haya descuidado el tema de seguridad en el estado de Guerrero.

"No ha pasado en segundo término la seguridad por la contingencia; estamos al pendiente en todos los aspectos, afortunadamente en este momento no tenemos daños importantes en algún lugar; estamos pendientes y alertas con protección civil haciendo previsiones para albergues, pero eso no implica que descuidemos el tema de seguridad", apuntó.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0