aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba Congreso de NL minuta de Reforma Energética

Notimex| El Universal
20:44Monterrey | Lunes 16 de diciembre de 2013
La minuta tuvo el respaldo de las bancadas mayoritarias del PAN, PRI y Nueva Alianza con 37 votos, mientras que en contra votaron dos diputados del PRD y uno del PT

Diputados locales aprobaron por mayoría la minuta de Reforma Energética avalada por el Senado de la República, con lo que suman 19 legislaturas con este proceso.

Al proseguir hasta esta noche la sesión ordinaria de la LXXIII Legislatura de Nuevo León, el presidente de la mesa directiva, Francisco Cienfuegos Martínez dio lectura a la minuta relativa a Energía, la cual tuvo el respaldo de las bancadas mayoritarias del PAN, PRI y Nueva Alianza con 37 votos, mientras que en contra votaron dos diputados del PRD y uno del PT.

Por el PRI, el diputado Carlos Barona Morales sostuvo que con la reforma México "no vende el petróleo y maximiza su explotación" , aunado a la generación de empleos.

En representación del grupo parlamentario del PAN, Luis David Ortiz Salinas destacó que las modificaciones en materia de energía impulsarán inversiones anuales entre 20 mil y 30 mil millones de dólares anuales, y generará un crecimiento del Producto Interno Bruto entre uno y dos por ciento.

En postura contraria, el perredista, Eduardo Arguijo Baldenegro aseguró que la reforma energética no va generar empleos, pues "se va a entregar los recursos naturales del país a los capitales extranjeros" .

Durante el trámite legislativo simpatizantes de izquierda gritaron desde las galerías del Congreso de Nuevo León consignas contra diputados priístas y panistas, a quienes al término de la sesión les gritaron "traidores" y les lanzaron bolas de papel, sin que los incidentes pasaran a mayores.

Decenas de policías estatales de Fuerza Civil acordonaron los accesos a la Torre Legislativa, así como a la sala de sesiones, en prevención de cualquier incidente violento.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0