aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran puente de Coyuca tras crecida de río por Raymond

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
16:36Acapulco, Gro. | Lunes 21 de octubre de 2013
Raymond se localiza a 170 kilmetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 180 kilmetros al

¡AGUAS! Raymond se localiza a 170 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 180 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. (Foto: SMN )


Video. Huracán "Raymond" se intensifica a categoría 3

El huracán 'Raymond' se mantiene estacionado muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán; prevén que genere lluvias durante varios días

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que fue cerrado el puente provisional del municipio de Coyuca de Benítez por la crecida del río ocasionada por el huracán Raymond, que se mantiene estacionado muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.

A través de sus redes sociales, el mandatario también recomendó a la población y a los automovilistas tener precaución por la suspensión del tránsito vehicular en esa carretera federal.

El paso provisional construido con tubos de concreto, costales de arena, tierra y asfalto, tuvo que ser cerrado ante la crecida del río con el fin de evitar algún riesgo a los automovilistas que por ahí circulan.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas, detalló que el paso provisional fue cerrado temporalmente para prevenir algún desastre.

Por su parte, en su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las bandas nubosas de mayor importancia llegan a las costas de Guerrero y Michoacán acompañadas de lluvias significativas, además de incremento en el oleaje y viento.

Raymond se localiza a 170 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 180 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El SMN añadió que la alerta se mantendrá, por efectos de huracán, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco.

De acuerdo con el organismo, se espera que el sistema se acerque a la línea de costa sobre la bahía de Petacalco, esperándose entonces un movimiento lento hacia el sur.

Además se prevé que se registren vientos de 100 kilómetros por hora en el transcurso de la noche y por la mañana del martes, desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En estas dos entidades se prevé lluvia torrencial, así como precipitaciones intensas en Colima y Jalisco, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.

"Conforme el sistema avance hacia las costas de Guerrero y Michoacán, se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días, lo que puede producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas, deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos en dichas entidades"

Añadió que las bandas nubosas de "Raymond" también cubren los estados de México, Puebla, Morelos y el Distrito Federal, incrementando el potencial de lluvias.

spb

 





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0