aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los nuevos Presuntos, implicados en gira

Álex Madrigal| El Universal
Jueves 22 de abril de 2010
La agrupación española saldrá de su tierra, por primera vez, en compañía de su nueva intérprete Lydia Rodríguez

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Los músicos Juan Luis Giménez y Nacho Mañó pensaron en retirar el nombre Presuntos implicados del mercado musical con la salida de su vocalista, Sole Giménez, en caso de no encontrar una voz que la sustituyera.

Durante mucho tiempo se enfrascaron en una discusión sobre quién podría suplir a Sole, pero encontraron a Lydia Rodríguez, una madrileña de 30 años que los volvió a emocionar como aquella vez de 1987 en que la voz de Sole emocionó a una disquera transnacional.

Con Lydia es la primera vez que salen de gira fuera de territorio español, y lo harán en nuestro país los días 6 y 7 de mayo en el Lunario, a ocho años de sus legendarios conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Para ellos, como nueva agrupación, sonaba descabellado pensar en regresar a un foro como el del Auditorio porque antes debían presentar a Lydia con sus fans en un lugar pequeño, para demostrarles por qué ella sustituyó a Sole.

“La continuidad de Presuntos se definiría en el caso de encontrar a una persona que nos emocionara cantando nuestras canciones, porque se trata de un repertorio clásico muy conocido por el público, y esa misma emocion queríamos que la sintiera también la audiencia”, dice Nacho a KIOSKO.

“Sin Sole se vive más o menos igual, nuestra vida ha cambiado en el aspecto de que nos ha influido más lo que le pasa a todos los grupos: las descargas de internet piratas, más que el hecho de haber cambiado de formación, entonces el negocio ha cambiado y tenemos que adaptarnos”, dice Juan Luis. Desde 2008 que confirmaron a Lydia en las vocales de la banda, la agrupación española hace una apuesta fuerte y regresó al estudio para grabar un nuevo disco después de Será, del que harán un adelanto en México.

Muchas coincidencias

Entre Lydia y Sole existen muchas coincidencias entre ellas: misma tesitura y tonos, aunque el color de Sole suena distinto. Otra de las similitudes es que las dos tienen un buen oído y una afinación casi perfecta, aunque con Sole se tenía que repetir varias veces la grabación de una canción, y con Lydia la primera toma se queda”, dice Nacho.

“Me doy cuenta de que si nos trasladáramos al terreno del automovilismo, Lydia lleva un Roll Royce y nosotros un carrito electrico”, dice Juan Luis.

“Los cambios son dolorosos, asumir esta situación ha sido una difícil, pero comienza una nueva etapa y es momento de ver al futuro, porque el artista no debe mirar al pasado”, comenta Nacho.

Lydia es una cantante conocida en España, con tres discos de estudio multipremiados y con quien habían trabajado antes. El segundo disco de Lydia fue producido por Juan Luis, y Nacho hizo lo propio en el disco de dúos de Armando Manzanero, donde ella participó.

Un caso similar

Un año después del anuncio oficial de la salida de la intérprete Sole Giménez, en 2007, la cantante estrella de La oreja de Van Gogh, Amaia Montero, escribía en su blog que abandonaba esta banda, tras una etapa de 11 años con el grupo. La sustituyó Leire Martínez, quien poco a poco se consolida en el gusto popular.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0