aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Beatles sonarán como si fuera la primera vez

Natalia Cano| El Universal
Miércoles 26 de agosto de 2009
El próximo 9 de septiembre lanzan el catálogo completo del cuarteto

[email protected]

La frase que dice “Escúchalos de nuevo como si fuera la primera vez” lo resume todo. Pues oír todos los álbumes del grupo The Beatles remasterizados significa redescubrir la maravilla sonora que es el cuarteto de Liverpool, y encontrar más motivos para entender por qué es “la banda más famosa de la historia de la música”.

El próximo 9 de septiembre será “el día Beatle” en todo el planeta luego de que Apple Records y EMI Music lancen el catálogo completo del grupo conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr con todas las canciones remasterizadas, labor titánica que realizó un selecto grupo de ingenieros de los míticos Abbey Road Studios.

El grupo de ingenieros de audio que efectuaron dicha labor estuvo dirigido por Allan Rouse, quien junto a sus colegas trabajaron arduamente durante cuatro años, echando mano de la más novedosa tecnología, procesos y técnicas de grabación para conservar la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales.

Ese mismo día, el famoso videojuego “Rock band” lanzará su edición especial dedicada a The Beatles, y dará inicio una ambiciosa campaña de mercadotecnia que incluirá la venta de mercancía conmemorativa por el llamado “09,09,09”, en honor al día en que The Beatles volverán a sonar en cada rincón del planeta, informó ayer un vocero de la disquera EMI.

El lanzamiento del catálogo completo del cuarteto británico incluirá la venta de cada álbum de The Beatles con un booklet más extenso incluyendo textos originales y nuevas fotos raramente publicadas, así como una edición con un breve documental sobre cada álbum.

En la misma fecha, se lanzarán también dos Box Set de CDs Edición Especial con toda la discografía de la banda (12 discos), y que de acuerdo con la fuente tendrán un costo aproximado de 4 mil pesos, en tanto cada álbum que se venda por separado costará aproximadamente 200 pesos.

De los 10 millones de discos que se lanzarán a la venta a nivel mundial, con las canciones remasterizadas, unas 100 mil copias fueron asignadas a México. En tanto, las cajas especiales que se pondrán a la venta serán unas 400 en mono (para los coleccionistas y apasionados del audio) y mil 500 en sonido estereo, con un sonido más actual.

Un mes después del “día Beatle”, el 10 de octubre (día en que se celebraría el cumpleaños número 69 de John Lennon), saldrá a la venta el videojuego “Rock band” en una edición especial con la guitarra Fender.

Uno de los “extras” que incluirá esta versión remasterizada de The Beatles son las versiones mono de las canciones “Help!” y "Rubber Soul" además, se incluyen también las mezclas stereo realizadas en 1965 que no habían sido publicadas en disco. Además, la presentación de estos álbumes será en mini-réplicas de los LP´s con todo el arte original, insertos y etiquetas tal como aparecieron por primera vez.

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0