aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




McCartney se jubila

Redacción| El Universal
Domingo 02 de agosto de 2009
El ex Beatle dirá adiós a los conciertos con una gira internacional que iniciará el próximo año y con la que planea visitar los sitios originales en los que nunca ha estado

[email protected]

Con 67 años recién cumplidos y con la certeza de ser el ex Beatle vivo más exitoso, Paul McCartney anuncia su retiro de los escenarios. La despedida no será corta, el músico inglés planea realizar una gira el próximo año por aquellos lugares que considera “espectaculares” y en los que nunca ha cantado, reveló el diario inglés The Sun.

La idea de McCartney es presentar su espectáculo en sitios como la Plaza de Tiananmen en China, el Sambódromo de Brasil y el Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos del Muro de Berlín, emblemático por el uso que se le dio entre 1945 y 1990. El único show que al parecer tiene fecha es el de Brasil, que se realizará en el mes de abril.

Paul McCartney, amante del yoga, la meditación y declarado vegetariano, determinó que su cuerpo le está pasando la factura por sus más de 50 años de carrera, por lo que sabe que esta gira internacional que prepara será la última.

“Paul se quiere despedir con todo. Ha tocado en cantidad de estadios durante su larga carrera y ahora busca los sitios más inusuales que pueda hallar. Se ha dado cuenta que cuanto más viejo se pone, su cuerpo menos podrá soportar las demandas que exige una gira extensa”, señaló al diario británico una fuente cercana al cantante, quien hasta el momento mantenía sus planes en secreto.

Lo quieren ver en casa

De acuerdo con la misma fuente, Paul McCartney quiere hacer recitales a beneficio, como uno que tiene pendiente a solicitud del presidente estadounidense Barack Obama.

“Más allá de eso, colgará la guitarra y disfrutará del retiro. La gira de 2010 durará más de un año y para cuando termine tendrá casi 70 años”, señaló el diario que también hizo una solicitud para que Paul tome en cuenta Inglaterra como una de las sedes para despedirse.

De hecho reclaman que el músico no ha realizado gira en casa desde hace seis años cuando presentó al mundo “Back in the world tour” y dicen que ha concentrado sus energías en conciertos que ha ofrecido en Estados Unidos.

Lo cual no es del todo errado, basta recordar que el ex Beatle actuó a mediados del mes pasado en Nueva York en el Citi Field, el nuevo estadio del equipo de beisbol de los Mets, sucesor del Shea Stadium, donde Los Beatles ofrecieron la función histórica de 1965 que es considerada como la precursora de los conciertos de rock en estadios en Estados Unidos, según reportó.

Sin duda, la nostalgia se apoderó de Paul, quien antes accedió a presentarse en el Teatro Ed Sullivan en Nueva York, 45 años después de que Los Beatles hicieran su debut en la televisión de Estados Unidos, donde inició su éxito.

Para esa ocasión, McCartney quiso celebrar el espectáculo al aire libre bajo una gran carpa que acogió a miles de aficionados. Los Beatles hicieron su debut en la televisión americana en el programa The Ed Sullivan show, el 9 de febrero de 1964, ahí inició la eterna relación que ahora Paul McCartney se encarga de cultivar de manera muy personal.

Pero a todas luces esta gira que hace por 37 ciudades de Estados Unidos es independiente al tour de despedida que se anuncia en Inglaterra, lo que puede tener tranquilos a sus paisanos.

¿Y México?

Paul McCartney se ha presentado en dos ocasiones en el país, sus conciertos fueron albergados primero en el Foro Sol en noviembre de 1993, ocasión en la que incluso ofreció una conferencia de prensa y luego en el Palacio de los Deportes en 2002, por lo que no se sabe si se tenga contemplado incluir a México como una parada para su gira de despedida.

Se puede decir que son miles los fanáticos que Los Beatles y Paul McCartney, como su más cercano representante, tienen en el país, por lo que se espera que los promotores puedan proponer un lugar que cubra las expectativas de único y original que propone el músico.

Una vez retirado, se espera que el inglés, hecho miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero el 11 de marzo de 1997, se dedique a desarrollar su carrera pictórica y como activista social.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0