aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Noel Schajris ya superó el miedo de estar solo en el escenario

Claudia Contreras O.| El Universal
Lunes 27 de julio de 2009

Sitios Relacionados:

Luego de la separación de Sin Bandera presenta un disco con influencias de The Beatles, Police y Peter Gabriel

claucon@eluniversal.com.mx

El cantante Noel Schajris, naturalizado mexicano desde hace cinco años, aseguró que tras la desintegración del dueto Sin Bandera, al que perteneció durante ocho años, sintió temor e incertidumbre sobre su regreso a la música, pero tras grabar su nuevo álbum en solitario Uno no es uno, y ofrecer algunos pequeños shows ya se siente “listo” para subir al escenario.

“Ya estoy listo, superé ese miedo, esa incertidumbre de no saber qué iba a pasar cuando subiera al escenario solo, pero es un camino motivante con libertad para tomar decisiones, con desafíos.

“Hace como un año todavía me asustaba la idea de estar solo en el escenario, pero varios de mis amigos me invitaron a sus conciertos a compartir con ellos y esos temores se convirtieron en motivación, en mucha emoción.

Además hace poco hice algunas probaditas en Colombia me fui con mi pianito e hice algunos shows, descubrí que ya no me siento solo, que ya estoy listo para regresar al escenario”, aclaró.

En lo que se refiere a su nuevo trabajo discográfico aclaró: “Tengo problemas para definirlo, pero siempre tuve muy claro que éste era un disco de transición, vengo de un grupo donde se manejaba una cierta línea y de algún modo quería reinventarme, sin perder mi esencia.

“Fui honesto con lo que me gusta, me sigue atrayendo la balada, una canción que se pueda dedicar a alguien, o una melodía que sea romántica, porque sigo siendo romántico, eso no ha cambiado... sigo siendo Noel el de Sin Bandera y eso no cambia de la noche a la mañana.

“No podía dar un vuelco tan grande y a la vez quería proponer algo nuevo quería recuperar influencia que tenía de niño como The Beatles por eso me fui a Londres a grabar el disco en el estudio donde grababan ellos, entonces recupere toda esa esencia y esa beatlemanía que yo tenía en mi corazón, ese amor Peter Gabriel y The Police, esas influencias tempranas que tuve en mi vida, pero con letras que te tocan que te emociona, para mí era clave reinventarme pero sin perder la esencia”, reiteró.

El pasado 6 de julio lanzó a la radio nacional el primer sencillo “No veo la hora”, tema elegido por su fans, que forma parte de su álbum Uno no es uno, y que estará a la venta a partir del 25 de agosto. Schajris agregó que está muy emocionado. “Me tomé mi tiempo para hacer este disco porque no quería apresurar nada, tenía que estar seguro de tener las canciones que debía y afortunadamente todo ha fluido muy bonito.

“Tengo duetos maravillosos con Yuridia, Luis Fonsi y John Legend; participaciones increíbles de Aleks Syntek tocando el órgano, Sergio Allende de Maná en la guitarra, Tony Levin bajista de Peter Gabriel, o Jon Secada y Gianmarco haciendo coros en un par de temas, es un disco muy arropado por mis amigos”, comentó orgullo.

Nahuel Schajris Rodríguez, mejor conocido como Noel Schajris, nació el 19 de julio de 1974 en Buenos Aires, Argentina, pero a los 23 años viajó a México y se naturalizó mexicano en el año 2005.

Su gusto por la música es tan añejo como él mismo, sin embargo, recuerda que a 13 años su abuela le compró su primer piano y fue cuando decidió entrar al conservatorio de música, que era secundaria, siempre con el apoyo de sus padres que supieron reconocer la vocación de este talentoso cantautor.

En lo que se refiere a su faceta como compositor, recuerda que el primer tema que escribió fue “una canción horrorosa para una vecina, porque estaba enamoradísimo de ella, de verdad que era horrible, pero mi mamá me dijo que le parecía que la canción era hermosa y eso me impulsó a seguir adelante.

“Recuerdo que el título de la canción era el nombre de mi vecina, pero no estoy seguro si era Susana o Claudia, la grabé en casa, pero se perdió con los años, de ahí seguí escribiendo.”

En 1999 editó su primer disco como solista: Cita en las nubes, al poco tiempo conoció al mexicano Leonel García y en 2000 formaron Sin Bandera con el que editaron cinco discos.

En junio de 2007, Sin Bandera anuncio a todos sus seguidores la separación y lanzaron Hasta ahora, un último disco en el que reunían todos sus éxitos.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0