aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prepara tributo a Jorge Reyes

El Universal
Lunes 09 de febrero de 2009
Manuel Rocha piensa hacer un tema para recordar a su amigo

El músico mexicano Jorge Reyes, quien fundó en 1980 junto con Armando Suárez el grupo Chac Mool y se caracterizó por difundir la música prehispánica a través de sus discos, falleció el sábado, víctima de un paro cardiaco.

Le sobreviven sus hijos Citlalli, Ridwan y Eréndira, y Ariane Pellicer, su esposa.

Pellicer dijo que su esposo fue despedido por sus amigos danzantes, a manera de homenaje, con incienso, copal y los sonidos prehispánicos que Reyes difundió fuera de México, además de algunos objetos que el artista regaló a sus amigos y familiares.

La actriz relató que la noche del viernes, Reyes, quien tenía bronquitis, “se fue a descansar, pero antes vimos una película. A medianoche se fue a recostar y al despertar me preocupé, porque no regresó a la cama, por lo que en la mañana lo vi inerte en la sala”.

“Es un ser que jugó con la música antigua y la moderna, y que iba muy adelante a su época, por lo que todo mundo lo va a recordar, por creativo y buena persona que amaba a sus hijos y familia”, agregó la actriz.

Los amigos de Jorge se organizaron para encender los cirios y velas y formar con los instrumentos musicales del artista un altar, en el que no podían faltar dos fotografías en blanco y negro de Reyes, así como una alfombra de pétalos de flores hecha alrededor del féretro.

“Cómo cambia la vida de un momento a otro”, dijo la actriz, quien dio vida a Nina en el programa Cachún cachún ra ra.

LE PREPARAN HOMENAJE

El compositor y arreglista Manuel Rocha Iturbide organizará un homenaje en memoria de su amigo Jorge Reyes.

“Es una sorpresa no grata saber que un amigo tan joven se despidió de nosotros de manera inesperada y por ello voy a buscar a Lidia Camacho, quien trabajó con él, para que facilite los estudios de la fonoteca de Radio Educación y reunir a los amigos para realizar un merecido tributo.”

Agregó que aunque es muy pronto, buscará hacer un arreglo musical para recordarlo: “Se merece eso y más, porque fue tan intenso, que dejó huella”.

El compositor mexicano aseguró que Chac Mool (grupo al que perteneció Reyes) fue importante en la escena del rock mexicano por el estilo que trabajó.

(Notimex)

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0