aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocerá la ANDA sus 25 años en la actuación

Alex Madrigal| El Universal
Lunes 28 de enero de 2008
Rafael Sánchez Navarro recibirá la medalla Virginia Fábregas

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

El primer actor Rafael Sánchez Navarro recibirá la medalla Virginia Fábregas, por sus 25 años ininterrumpidos de trabajo por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Aunque no se tiene contemplada la fecha exacta de la ceremonia, se espera realizarse a mediados del mes de febrero.

“En algunos días me dan la medalla y lo digo con mucho orgullo por- que en esta carrera he visto de todo. Fue algo que siempre soñé, desde que tenía siete años de carrera imaginé obtener esta presea, ahora ya llegué y en realidad ya hasta me pasé”, platicó el actor durante la presentación de la telenovela de TV Azteca Tengo todo excepto a ti, que iniciará transmisiones el próximo 11 de febrero.

El actor confesó que el recibir este reconocimiento lo llena de orgullo por ser una de las distinciones más importantes de su carrera, además se lo había prometido a su señor padre Manolo Fábregas y a su bisabuela Virginia Fábregas.

“No sólo por los 25 años interrumpidos, que se dicen fácil, sino que en realidad, es toda una vida. Mi padre decía que en cada proyecto vamos dejando pedazos de vida, además la medalla Virginia Fábregas tiene mucho valor para mí, porque no conocí a mi bisabuela, así que le voy a llevar la medalla a su tumba”, agregó el primer actor.

Rafael, quien dará vida a un empresario esposo de Rebecca Jones en el próximo melodrama de TV Azteca, cuenta que su padre Manolo Fábregas recibió el mismo reconocimiento, pero cuando llevaba “más de 40 años de carrera, se la dieron un poquito retrasada y cuando se la dieron dijo: ‘Mañana vengo por la medalla (Eduardo) Arozamena’ que es la de los 50 años”, recordó el actor.

Pese a que los años no pasan gratis, Rafael no se siente “viejo” pese a su carrera de más de dos décadas como actor, al contrario está lleno de vitalidad para continuar ofreciendo personajes apasionantes.

“No, la edad es un estado de ánimo decía mi padre, cuántos años han pasado y cuánto hizo y no se cansó nunca, por eso pienso que es una cuestión de actitud”.

Actualmente, en la dinastía Sánchez Navarro vienen nuevos valores como sus sobrinas, tanto las hijas de su hermana Mónica como la hija de su otro hermano Manolo, esta última de nombre Paula Sánchez Navarro Foutanet, quien se graduó de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y lo hizo a través de un cortometraje, en el que participó el primer actor.

“Sí, ya viene la hija de mi hermano Manolo que se acaba de recibir y recientemente ella me dirigió el cortometraje que se llama Lunes.

“El tema es sobre la paranoia de la ciudad, no acerca de la inseguridad en sí, sino cuando sientes que te asaltan y en realidad no pasa nada, eso es lo que refleja la psicosis en la que vivimos, lo trato con mucho sentido del humor”, concluyó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0