aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresan con su alineación original

Natalia Cano| El Universal
Domingo 06 de enero de 2008
La Barranca tiene casi listo su nuevo disco; actualiza el grupo incluso su portal en internet

natalia.cano@eluniversal.com.mx

José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André retomaron la alineación original de La Barranca, después de seis años separados, y ya preparan lo que será su nueva producción discográfica, que lanzarán en este 2008.

El trío tuvo sus primeros acercamientos en el estudio en mayo pasado, y desde esa fecha hasta ahora tienen ya varias canciones trabajadas, entre las que se encuentran “La expedición”, “San Miguel”, “Corcel”, “Ascensión” y “Nueva vida”.

De acuerdo con información difundida en su página oficial (en la que ya aparece una fotografía reciente de Aguilera, André y Fong), la grabación del álbum corre a cargo de Eduardo del Águila.

La información también revela que en octubre pasado se grabaron las voces de la mayoría de las canciones, además de que se agregaron los sonidos de las guitarras a algunas de las piezas.

Tal parece que el nuevo álbum contará con algunos invitados, aunque el sitio no revela quiénes podrían ser éstos.

En noviembre pasado se realizó el penúltimo proceso de producción del nuevo álbum, en el estudio Submarino del aire.

La reunión entre los integrantes originales de La Barranca se originó en una etapa particular del grupo, en la que tanto Chema como Alonso Arreola (quien hace unos meses editó su álbum LabA: música horizontal) salieron de la banda y Alejandro Otaola (ex Santa Sabina) lanzó el primer álbum de su proyecto solista llamado Fractales.

Fue en 2001 cuando André (ex Caifanes, Jaguares) y Fong salieron de La Barranca para dedicarse a sus proyectos personales, después de tres álbumes.

De esta forma, en 2002 José Manuel Aguilera comenzó una nueva etapa incluyendo en el proyecto a Alonso y José María Arreola, además del guitarrista Alejandro Otaola (Santa Sabina).

Con esta segunda alineación, José Manuel grabó dos discos: Denzura (2002) y El fluir (2005).

Cabe recordar que Aguilera ya había trabajado previamente con Alonso Arreola, en su disco Yendo al cine solo (2001).

El también ex guitarrista de Jaguares colaboró en el disco Fractales, de Alejandro Otaola.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0