aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El cine es el el esperanto del mundo

El Universal
Miércoles 31 de enero de 2007
Celebra las 20 nominaciones que tiene el cine de habla hispana para el Oscar

MADRID (EFE).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador con El laberinto del fauno de siete premios Goya, y candidato a seis Oscar de Hollywood, es un convencido de que "el cine es el esperanto del mundo actual".

Así lo manifestó ayer en un encuentro con la prensa, en el que subrayó el hecho de que se vive "un momento muy fuerte que hay que celebrar, porque nunca en la historia de los Premios Oscar habían confluido 20 nominaciones para el cine de habla hispana".

Además de El laberinto del fauno, Babel, de Alejandro González Iñárritu; Volver, de Pedro Almodóvar; e Hijos del hombre, de Alfonso Cuarón, son algunas de las películas de un año en el que "el mundo mira como un todo el llamado cine latino", manifestó Del Toro.

Su perspectiva está respaldada por el hecho de que mientras Almodóvar produjo otro de sus títulos (El espinazo del diablo), Cuarón no sólo dirigió este año su película Hijo de hombres, por la que opta al Oscar al Mejor Guión Adaptado, sino que también participó en la producción de El laberinto del fauno.

El presidente Calderón lo felicitó

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó ayer al cineasta mexicano Guillermo del Toro por los siete premios Goya con los que fue galardonado El laberinto del fauno.

Calderón, de visita oficial en España, recordó a Del Toro durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y le trasladó también al cineasta una cariñosa felicitación de parte de todos los mexicanos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0