aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




´Misterioso´ ataque a Lupillo Rivera

Franco Daniel Gómez| El Universal
Martes 12 de diciembre de 2006
Voceros del cantante creen que fue un intento de asalto, mientras que la policía de Jalisco dice que fue una ´acción atípica´; alrededor de la una de la mañana, un hombre armado salió a su paso con una pistola, señala un comunicado

GUADALAJARA, Jal.- A pesar de conocer por los medios de comunicación que el vehículo donde viajaba el cantante grupero Lupillo Rivera había recibido seis impactos de bala, ninguna autoridad estatal ha recibido denuncia alguna, por lo que consideran este hecho como misterioso y sospechoso.

A través de un comunicado, la oficina de representación del intérprete informó que la madrugada del lunes, al salir de un restaurante alrededor de la una de la mañana, un hombre armado salió a su paso con una pistola, en lo que se cree fue un intento de robo.

Rivera se encontraba al volante de su camioneta y al percatarse del peligro aceleró la velocidad. El hombre detonó su pistola en varias ocasiones, pero ni el cantante ni su representante, Jorge Núñez, resultaron heridos.

El secretario de Seguridad Pública de Guadalajara, Luis Carlos Nájera, dijo en entrevista que ninguno de los involucrados levantó reporte o denuncia por el supuesto intento de asalto, el cual fue calificado por el funcionario de atípico.

"Si, como ellos dicen, fue un intento de asalto, es muy raro que un ladrón actúe en forma tan violenta en contra de una persona. Hay que ver si es un desquiciado, por eso nos urge información para hacer la investigación", dijo la autoridad, quien confirmó la versión de que Lupillo Rivera viajó a Los Ángeles para cumplir compromisos laborales.

Personal del hotel donde se hospedaría Rivera, afirmó que éste no pernoctó en el lugar a pesar de tener una reservación a su nombre, solamente "su chofer" y que en el estacionamiento permanecía la camioneta afectada.

Personal de seguridad de la Policía de Zapopan inició las investigaciones para esclarecer los hechos, informó Miguel Ángel Arce, subdirector operativo de Seguridad pública de este municipio.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco procedieron a revisar el vehículo, pero se encontraron con reticencia del personal del hotel y del encargado de la camioneta verde, marca Ford, placas JDG-4703 de Jalisco, la cual presentaba seis impactos de bala, cinco en la portezuela izquierda trasera y uno en la ventanilla.

Alfonso González Santillán, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que ninguna autoridad tuvo conocimiento "contundente" de los hechos de manera oficial y los calificó "de misteriosos"; la Procuraduría de Justicia del Estado ya tiene en su poder la camioneta dañada para que no se pierdan los indicios del presunto intento de robo, sin que hasta el momento haya sido reclamada.

La representación de Lupillo dijo que el cierre de gira del cantante por México no se verá afectado y actuará el viernes 15 en Monterrey y el sábado en Texcoco como lo tenía previsto.

El presunto ataque contra Rivera se produce después de que dos intérpretes mexicanos fueron asesinados por desconocidos en los últimos cuatro meses.

El 27 de agosto murió a balazos el intérprete Trigo Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastian, al término de una presentación en Texas.

Tres meses después murió por ráfagas de metralleta Valentín Elizalde en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde opera el cártel del Golfo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0