aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinde declaración el primo de Elizalde

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
Lunes 27 de noviembre de 2006
En el Seguro Social de Reynosa, donde fue atendido luego del atentado, se tomó la versión de Fausto Castro

REYNOSA, Tamps.- La Procuraduría de Justicia del estado informó que Fausto Castro Elizalde rindió su declaración sobre los hechos donde él sobrevivió al atentado criminal y su primo el cantante Valentín Elizalde y otras dos personas murieran.

Fue Gerardo Treviño, agente del Ministerio Publico Investigador, quien en conferencia de prensa afirmó que Castro Elizalde en su declaración tomada en el Seguro Social, argumentó que no pudo percatarse de las personas que atentaron contra ellos por encontrarse bajo lo efectos de un fármaco suministrado por su médico debido a la presión arterial que padece y que por lo tanto se encontraba somnoliento.

Dijo que el sobreviviente al atentado llegó al hospital del Seguro Social a bordo de un taxi después de que sufrieran la lluvia de balazos donde perdiera la vida su primo.

Gerardo Treviño agregó que hasta el momento no tienen pistas sobre el móvil de la ejecución del cantante, y mucho menos identificados a los homicidas, solamente se sabe que entre los tres cuerpos presentaban 75 impactos de armas de grueso calibre.

Explicó a los medios de comunicación que no tienen ninguna hipótesis acerca del asesinato, ya que argumentó que familiares del cantante que arribaron a esta frontera para reconocer los cuerpos mencionaron que Valentín Elizalde no tenía problemas con nadie y que además no se podrían aventurar a decir que es un hecho de la delincuencia organizada.

Recibieron 75 impactos

Por su parte el departamento de Servicios Periciales informó que entre las tres víctimas presentaban 75 impactos de bala de diferentes calibres.

De éstos, un total de 25 orificios de bala de diferentes calibres se presentaban en el cuerpo del cantante, y uno más en la frente, como si le hubieran dado el tiro de gracia.

Los balazos que recibió estaban en el tórax, abdomen y piernas, aparte del que presentaba en la región frontal.

El chofer de la camioneta Suburban negra, Reynaldo Ballesteros Nava, tenía un total de 19 impactos de bala mientras que el copiloto Socorro Mario Mendoza Grajeda, 20 más en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, se estableció que la forma como les dispararon para ejecutar a estos individuos y el cantante, fue de arriba abajo, y viceversa, según las trayectorias de las balas tanto en la camioneta como en la humanidad de estas tres personas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0