aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ángel Macías: su hazaña al cine

César Huerta| El Universal
Jueves 23 de noviembre de 2006
Filman cinta sobre el equipo mexicano infantil de beisbol que en 1957 ganó la Serie Mundial de las ligas pequeñas; actúan Carlos Padilla y Esaí Morales; The perfect game, producción hollywoodense hablada completamente en inglés y cuya primera parte se acaba de rodar en Monterrey, México

El 23 de agosto de 1957 el pítcher Ángel Macías tenía 12 años y, junto con sus compañeros de equipo, estaban a un out de coronarse en la Serie Mundial de Las Ligas Pequeñas en Williamsport, EU.

Todos los integrantes del equipo eran de extracción humilde, apenas llevaban unos cuantos meses de conocerse y habían ido sin grandes pretensiones. Pero habían llegado a la final.

Cuando Macías lanzó la bola y ésta llegó al catcher, todos los niños se abrazaron entre sí, porque además de conquistar el título, se había logrado un juego perfecto. La bola nunca salió del terreno.

Después de la victoria, el equipo de Monterrey fue a la Casa Blanca para desayunar con el entonces Presidente Dwight Eisenhower, pasaron un día con los Dodgers de Los Ángeles y a su regreso a México, fueron tratados como héroes.

Ahora esta historia se verá reflejada en The perfect game, producción hollywoodense hablada completamente en inglés y cuya primera parte se acaba de rodar en Monterrey, México.

Esai Morales (La bamba) interpreta al entrenador; Cheech Marin (Spy kids) y Louis Gossett Jr (Tocado por un ángel) como los curas que apoyaron al equipo y Carlos Padilla (Voces inocentes) está en el papel de uno de los jugadores.

Adolfo Franco, productor mexicano con su empresa Kenio Films, dijo que la primera parte refleja la manera en que se integró el equipo.

"Lo importante es que se trata de una película que habla sobre los mexicanos que salen triunfantes, al mismo tiempo que demuestran saber trabajar en equipo.

"Fue una historia verdadera, de hecho, para los uniformes se mandó el de Enrique Suárez (uno de los jugadores originales) para hacer las réplicas", informó Franco.

The perfect game es ópera prima de Rocco DeVilliers, bajo la producción de Mandalay Pictures (La leyenda del jinete sin cabeza y Más allá de las fronteras).

Franco puntualizó que las locaciones fueron las calles de Mina de León y la Hacienda del muerto, para simular la época de los 50.

Y José Maiz, actual dueño del equipo profesional Sultanes de Monterrey y quien fuera niño campéon, prestó un auto modelo 1958.

"¡Ya casi son 50 años de lo que hicimos y todavía se acuerdan de nosotros!. No he leído el guión, pero espero que se acerque a la realidad", dice.

Franco asegura que aunque la película está completamente basada en la realidad, se le dieron toques dramáticos.

"Se puso que encuentran al corredor al conocer a un niño que tras arrebatar bolsas, nadie lo alcanza.

"Se decidió que la película tuviera la fantasía, la dramatización para que sea una historia para niños, pero al mismo tiempo se respetara la hazaña deportiva que pasó, para que los chicos quieran seguir su ejemplo y los fanáticos de ese deporte la disfruten", explicó Franco.

El rodaje se trasladará ahora a Estados Unidos donde se rodarán los partidos del campeonato.

"La película se tiene que terminar antes del 23 de diciembre, para su estreno el próximo año, que coincidiría con el 50 aniversario de la hazaña", añadió el productor.

The perfect game es la segunda cinta que se realiza sobre la odisea infantil, pues en 1960 los mismos niños protagonizaron Los pequeños gigantes, dirigidos por Hugo Butler.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0