aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La burocracia le impide trabajar

Alex Madrigal| El Universal
Viernes 28 de julio de 2006
John Hazlett, director de ´These girls´, padece los excesivos trámites de Canadá para poder filmar

También resultó un trámite engorroso filmar una película en Canadá, de acuerdo con el director John Hazlett; tuvo que convencer a las autoridades canadienses para que le autorizaran rodar su película These girls por un asunto de conservadurismo.

"Ellos han tenido un problema con la moral, porque el película nunca dice que el tema es malo, este es un problema como en Hollywood, allá las películas siempre incluyen la buena moral y el aficionado nunca tiene que pensar, pero en esta película el público es el que decide si está mal".

El tema de These girls sobre "tres chicas traviesas", que se enamoran y tratan de seducir a un hombre maduro, con hija y casado, porque simplemente es divertido, detuvo por más de cinco años la película.

"Tienen que pasar años, trámites, por los canales de tv, por el gobierno federal y provincial, por distribuidores y un montón de gente que se mete en tu película".

Hoy en día, "la ley no es tan clara en Canadá", dice el realizador, pues para proteger a los adolescentes "la ley dice que si una chica de 14 años, tuvo una aventura sexual con un chico de 18, no esta mal, pero si la misma de 14 es seducida por un hombre de 30, la ley no es tan clara en este caso, ahora el gobierno (canadiense) va a cambiar la ley para los 16 años".

El canadiense realizó esta comedia sin tantas complicaciones para conquistar el ambiente hollywoodense. "Yo juego con la forma llamada teen comedy, quiero tocar este género, pero demostrar actividades subversivas dentro de la historia, para que el público piense". Esta cinta será parte del Festival de Cine Canadiense en la Cineteca Nacional a realizarse del 27 de julio al 4 de agosto y para el mes de septiembre se estrenará en el circuito comercial de cine.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0