aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multan a Pete Doherty por consumo de cocaína

El Universal
Domingo 18 de junio de 2006
Autoridades suecas lo sometieron a un examen al final del festival de Hultsfred

ESTOCOLMO (DPA).- El controvertido rockero británico Pete Doherty fue multado ayer en Suecia, luego de que un test de drogas mostrara rastros de cocaína en su cuerpo, informó la policía sueca.

Doherty y su banda, Babyshambles, llegaron el viernes al país para tocar en el festival anual de Hultsfred, en el sur de Suecia.

Después de un retraso en la aduana del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, la banda siguió viaje a Hultsfred, unos 400 kilómetros al sur de la capital.

Finalmente, el grupo subió al escenario a las 2:30 de la madrugada (00:30 GMT) del sábado, más de una hora después de lo previsto.

"La actuación fue tal, que nos pareció que estaba drogado", declaró Ulf Karlsson, portavoz de la policía de Kalmar.

Por eso, tras la actuación se le realizó un análisis que mostró rastros de cocaína y benzodiacepina (un fármaco sedante).

Doherty tenía una receta para este último medicamento, por lo que no fue acusado por ello, pero sí por la cocaína, por la que tuvo que pagar una multa de 14 mil coronas (mil 900 dólares) y fue liberado.

Luego se le pidió abandonar de inmediato el país, según Karlsson. Doherty no comentó el incidente.

El músico ha sido noticia una y otra vez en los últimos meses, por el consumo de drogas.

A principios de junio había comenzado un nuevo tratamiento de desintoxicación, según la revista NME.

Para ello el ex novio de la modelo Kate Moss -que lo dejó precisamente por sus excesos-, se internó en una clínica en Portugal.

El festival de Hultsfred, que se realiza en esta pequeña localidad de 10 mil habitantes, fue creado en 1986. Dura tres días y terminó ayer su edición de este año, para la que se vendieron casi 30 mil entradas.

Entre otros grupos estuvieron The Strokes, Korn, Lou Reed, Pharrell, Deftones, Him, In Flames, The Cardigans, Babyshambles, y Alice in Chains.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0