aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresa Jaime Camil al cine con 7 días

Sughey Baños| El Universal
Martes 20 de septiembre de 2005
La película se estrena en México el próximo 30 de septiembre, y cinco días después en EU; interpreta al personaje antagónico

Una vez más, el actor mexicano Jaime Camil regresa a la pantalla grande con la cinta 7 días , del director Fernando Kalife, a estrenarse en las salas cinematográficas del país el 30 de septiembre.

Fernando Kalife es también el creador del guión de 7 días , cuya trama combina el thriller , la comedia y la acción. La historia gira en torno a Claudio Caballero, un joven promotor de espectáculos que sueña con llevar a Monterrey al grupo irlandés U2. Este deseo lo orilla a involucrarse en las apuestas y con un peligroso mafioso, poniendo su vida en peligro al ser descubierto en un intento de estafa. Ahora tiene siete días para pagar lo que debe o morir.

Para Camil el poder trabajar dentro del cine mexicano es una gran fortuna, ya que los actores de televisión tienen el estigma de no ser buenos en cine, por lo cual muchas veces no los dejan ni audicionar. Aunque su papel es el antagónico, Tony el hijo del mafioso, se siente feliz de formar parte del elenco.

A pesar de ser una figura muy conocida, Camil considera que esto no le facilita en nada las cosas para conseguir un papel, mucho menos su apellido "porque a la gente se le compra con talento y no con dinero", explica, por lo tanto él sigue audicionando y tocando puertas como cualquier actor.

El protagonista Eduardo Arroyuelo, comenta que 7 días es una película de una manufactura de primera, que pocas veces se ve en el cine actual, y que ha sido calificada por los que ya la vieron como una cinta "gringa" en español, "es una película muy completa, con un concepto muy comercial".

Kalife cree que todavía se siguen buscando ciertos prototipos dentro del cine nacional, como Pedro Infante o Tin Tan , pero llega un momento en que es necesario dar un paso adelante y arriesgarse con historias originales, como 7 días .

Después de presentarla en México, la cinta será estrenada en Estados Unidos, cinco días después, con 160 copias, tratando de dar una mayor cobertura entre el público estadounidense, del que se espera buena respuesta, a pesar de no tener un gran despliegue de efectos especiales, como se acostumbra en el cine hollywoodense, sino una historia con buena narrativa y un magnífico trabajo interpretativo.

Al terminar la promoción de 7 días , Jaime Camil tiene entre sus proyectos volver formar mancuerna con Fernando Kalife en un filme que lleva por título Tres cervezas , que comenzarán a rodar en 2006. En cuanto a su trabajo en la meca del cine, Camil se encuentra en pláticas para realizar una pequeña intervención en The good Shepard , cinta que protagoniza Matt Damon y dirige Robert de Niro; además de esperar un nuevo arranque de la obra Mambo Kings , que supone sea en unos seis meses.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0