aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canta Juanes a muertas de Juárez

Alberto Castillo Torres| El Universal
Martes 21 de junio de 2005
Se interpretará a sí mismo en `Bordertown`, cinta que habla sobre los feminicidios en la frontera mexicana, y en la que participa `J.Lo`

La cinta Bordertown ha sumado a Juanes a su elenco y, aunque sólo aparecerá cantando en una escena, el colombiano aceptó la invitación porque el filme es una denuncia contra el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez.

El cantante indicó, en entrevista exclusiva, que la semana pasada recibió la oferta por parte del actor y cantante Marc Anthony y de su esposa, Jennifer Lopez, quien protagoniza la película junto a Antonio Banderas, y la aceptó sin dudar.

"Me pareció muy interesante sobre todo por la temática de la película, por lo que ha pasado en Ciudad Juárez y cómo han sido violados los derechos humanos por tanto tiempo, y que todo ha sido un misterio. Es un tema que me interesa muchísimo, es un asunto de una violencia constante que ha estado mucho tiempo ahí.

"No es que tenga que actuar, voy a estar en una escena como yo mismo, en un concierto. Tengo entendido que en esa escena entra Jennifer al lugar y se da cuenta de que estoy tocando `La camisa negra` y hay un diálogo con otras personas. No tengo muy clara esa parte del guión, porque apenas nos la están mandando", puntualizó Juanes, vía telefónica desde Bogotá, Colombia.

De visita en su país para ofrecer un concierto acústico en la inauguración de un estudio de la cadena radial Caracol, el autor dio a conocer que la filmación de su escena ocurrirá el jueves 23 o el viernes 24, en Albuquerque, Nuevo México, en EU.

Bordertown , película que inició rodaje la primera semana de junio y en la que participará la mexicana Kate del Castillo, será dirigida por el cineasta californiano Gregory Nava (Selena , My family ).

El largometraje abordará los más de 340 asesinatos de mujeres que desde 1993 han tenido lugar en la ciudad chihuahuense y el personaje de Jennifer Lopez será el hilo conductor de toda la historia.

La actriz y cantante de raíz boricua será Lauren, una reportera del Chicago Sentinel , quien investigará una serie de misteriosas ejecuciones de mujeres jóvenes en Juárez. Cuando descubre que hay cientos de víctimas, se gana la confianza de las trabajadoras locales, pero arriesgará su propia vida.



Feliz por su segunda hija

Además de confirmar que su tema "Rosario Tijeras" aparecerá en el filme del mismo título que dirige el mexicano Emilio Maillé, Juanes se entusiasmó al hablar de su segunda hija, nacida recientemente.

Apuntó que originalmente habían pensado en llamarla Ada, pero se decidieron por el nombre de Paloma.

"Nació hace 15 días, pesa ocho libras y mide 20 pies, está preciosa y se llama Paloma.

"Cambiamos el nombre porque tú sabes cómo es esto de las suegras y las familias, todo mundo opinando, pero nos gusta mucho este nombre. Elegimos de entre una lista que teníamos Karen (su pareja) y yo", abundó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0