aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aceleran la recuperación de escenario para Shakira

El Universal
Sábado 01 de abril de 2000
Aceleran la recuperacin de escenario para Shakira

. (Foto: ARCHIVO/El Universal )

La cantante colombiana fue ovacionada por más de 20 mil personas, en Chile, durante su gira Tour Anfibio

CARACAS (DPA, AP y Notimex). El Poliedro de Caracas, un coso techado que sirvió de refugio durante tres meses a cientos de damnificados, está bajo un acelerado proceso de lavado y fumigación para que el domingo reciba reluciente a la cantante colombiana Shakira.

El escenario resultó con un severo deterioro luego de recibir a miles de los afectados por las inundaciones del diciembre en el norte de Venezuela y sufrió considerables pérdidas por la suspensión de varios espectáculos. Brigadas sanitarias se encargaron de lavar sus paredes y pasillos con mangueras de agua a presión y luego se pasó a la desinfección con amonio, a fin de dejarlo listo para el concierto del domingo como parte del Tour Anfibio, de Shakira. La recuperación del escenario ya cuesta el equivalente de 224 mil dólares, además de las pérdidas de 1.5 millones de dólares por las suspensiones de conciertos de Vicente Fernández, Armando Manzanero, Franco de Vita, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.

El director del Poliedro, William López, dijo que para efectos de la empresa lo importante es que "12 mil niñitas que claman por Shakira no tendrán que manifestar por la suspensión del concierto del domingo".

Los promotores del espectáculo habían amenazado con una demanda en caso de que por el deterioro del Poliedro se tuviera que suspender la presentación de la famosa cantante colombiana. Por otra parte, Shakira conquistó anoche a un público mayoritariamente adolescente con un espectáculo correctamente montado, con temas de estilo rockero. Los chicos y chicas, acompañados de sus padres, tuvieron algo en común: fueron muy poco exigentes, según los coincidentes comentarios de la prensa especializada.

La primera y única actuación masiva de la cantante colombiana en la Pista Atlética Estadio Nacional de Chile estuvo salpicada con fallas de sonido que fueron ocultadas por los gritos de los infantes y adolescentes, que parecieron no notar los desperfectos. La fuerte interpretación de su último éxito en Chile, "Ojos así", hizo delirar a los espectadores que repletaron la pista atlética del Estadio Nacional, que le gritaban "ídola", "ídola ." Acompañada de una banda dirigida por el guitarrista Tim Mitchel, Shakira cautivó a hijos y padres con temas como "Tú", "Inevitable" y "Estoy aquí" y "Ciega y sordomuda". Los diarios no fueron muy halagadores con el espectáculo de la cantante; sin embvargo, coincidieron en que la artista logró llegar a su joven público sin desplegar una artificial sensualidad y con un trabajo honesto. Shakira llegó el miércoles, día en que recibió cuatro discos de platino y uno de oro por la venta de más de 120 mil copias de sus éxitos "Dónde están los ladrones" y "Unplugged".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0