aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresa "Bellas atroces"

Elizabeth Hernández| El Universal
Miércoles 19 de febrero de 2003
La obra de Elena Guiochíns inició nueva temporada en el teatro Helénico

Aceptar a un ser humano por tener un sexo diferente "al permitido" es lo que llevó a la directora Ana Francis Mor a regresar la puesta en escena Bellas atroces en la que se habla abiertamente del lesbianismo.

Vanessa Ciangherotti, María Renée Prudencio, Cecila Sotres y Marisa Rubio son las actrices que encarnan a cuatro mujeres que se enfrentan a una sociedad llena de prejuicios y doble moral, y retoman las historias sobre la libertad de elección de sexo desde la época victoriana hasta nuestros días.

En entrevista, Mor explicó que en México se tienen 50 años de atraso en cuestiones sexuales, por lo cual, lanza al teatro la obra de Elena Guiochíns, para que el público acepte y reflexione respecto a esta situación que se vive en nuestro país.

"Creo que en México estamos con 40 o 50 años de atraso, sobre todo en cuestiones sexuales. Ahora, más que nunca, los artistas tenemos la obligación de poner una resistencia, y lo que se plantea en esta obra es la resistencia de la revolución sexual, especialmente de la femenina.

"En esta historia planteamos que los conflictos de los personajes no tienen que ver con lo masculino. Son historias de y entre mujeres. El teatro gay de los hombres está mucho más explorado y de teatro gay femenino, en los últimos 15 años, no ha habido", explicó.

Por su parte, las actrices coinciden en que no les fue difícil encarnar a sus personajes, "ni besar o tocar las parte de la otra", al contrario, se sienten satisfechas por su labor, ya que, aseguran, "han despertado el interés en el público sobre este tema", añadió Vanessa Ciangherotti. María (Ciangherotti) es una mujer a quien le han arrebatado a su hijo por ser lesbiana, Eva (María Renée Prudencio) es la seductora irresponsable que esconde tras el miedo su deseo por otra mujer, Lilith (Cecilia Sotres) es quien encarna el deseo sin importar lo demás y la invitada del clóset (Marisa Rubio) sale del anonimato para aceptar su sexualidad.

Bellas atroces regresa por segunda ocasión a los escenarios, ahora en el teatro Helénico, todos los lunes y martes a las 20 horas, bajo la dirección de Ana Francis Mor.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0