aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pelea la cinta "Acosada" contra el cine extranjero

Habacuc Guzmán Frías| El Universal
Viernes 13 de diciembre de 2002
La película protagonizado por Ana Colchero sólo se estrenará en 20 salas de la ciudad de México

Luego de un año y medio de espera la película de Marcela Fernández Violante, Acosada (antes llamada Piel de víbora ) llega este viernes a las salas de cine aunque sólo con dos decenas de copias. "El estreno lo tenemos contemplado sólo en la ciudad de México y dependiendo de la respuesta se podrá aumentar el número de copias. Además estará circulando por las 40 ciudades más importantes del país", explicó un vocero de la Columbia Pictures, la cual se encargará de su distribución.

Sin embargo, para su directora el que el estreno de su cinta se realice en pocas salas del DF, es un recordatorio de la lucha que la industria mexicana debe realizar contra las películas de Hollywood.

"He pensado que el cine mexicano nos lleva a la metáfora de David y Goliat, vamos a tener que seguir dando la batalla contra espacios que tenemos derecho ganar para nuestra cinematografía", comentó la cineasta.

Por su parte, Ana Colchero, protagonista del filme, comentó en este sentido que esto "es lo que muchas veces pasa no sólo con el cine mexicano, sino con las que no son las grandes producciones. Pienso que es una lucha que hay que dar todavía muy fuerte creo que tenemos derecho a ver películas que no son esas grandes producciones, pero esa es la realidad", expresó.

De la misma forma, Fernández Violante aclaró algunas de las declaraciones realizadas de Esteban Soberanes (coprotagonista de la historia) sobre la calidad de la cinta.

"Lo que Esteban pensó fue que como era una película que no se exhibía estaba congelada, pero él no podía entender los compromisos de la compañía distribuidora con otras películas previas y es lógico que pensara que una cinta que tarda un año dos meses en estrenarse, es porque posiblemente no reúne los niveles de calidad para tener una distribuidora", comentó Fernández Violante.

Cabe mencionar que ésta es la primera ocasión que Ana Colchero protagoniza una largometraje y al respecto comentó que la experiencia le resultó satisfactoria.

"El cine a diferencia de la tele es algo que no sabes que es lo que va a pasar hasta que lo ves. Me gustó mucho el resultado", dijo.

Además aclaró que por el momento no tiene pensado reaparecer en telenovelas en alguna de las dos granes televisoras, ya que se encuentra trabajando con el Canal 22.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0