aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Por fin libres las hermanas de Thalia!

El Universal
Martes 29 de octubre de 2002
Informes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) señalan que la hermana de Thalía regresó a su casa el sábado; no se reveló el monto del rescate Gerardo Reséndiz

El director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna, confirmó que Ernestina Sodi, secuestrada junto con su hermana Laura Zapata, fue liberada el sábado por sus captores. No se dio a conocer el monto de lo que se pagó por su rescate.

Ernestina Sodi fue liberada casi 15 días después de Laura Zapata; García Luna no quiso abundar más al respecto, ya que dijo continúan las investigaciones.

Por su parte, el director de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) de la Fiscalía General, José Luis Ignacio, indicó que Ernestina Sodi se encuentra en su casa de la capital mexicana en buen estado de salud.

Teodoro Lavín, sobrino directo de Ernestina Sodi y Laura Zapata, expresó: "Toda la familia está muy contenta. No cabe toda la felicidad que nos provocó la liberación de mis tías".

Sobre la posibilidad de que ambas abandonen el país, comentó: "Existe la idea de que vendamos nuestras empresas y cambiemos nuestra residencia, porque definitivamente ya no vemos de la misma manera a México. Sin embargo, no es tan fácil".

El secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Juan Imperio, precisó que Ernestina Sodi quedó libre el sábado y aseguró que estaba muy débil y delgada.

Si bien la liberación de Ernestina Sodi tuvo lugar el pasado fin de semana, ni familiares ni amigos y mucho menos autoridades judiciales quisieron abundar en detalles al respecto.

Desde que se realizó el secuestro de Laura Zapata hace casi mes y medio, las autoridades afirmaron que no estaban a cargo de las indagatorias, por petición de la familia.

Fuentes de la PGR informaron que Tommy Mottola, esposo de Thalía, contrató a un grupo de negociadores para acordar la liberación de la secuestrada.

Desde que Laura Zapata regresó con sus familiares, no ha sido vista en público, aunque personas cercanas a ella señalan que actualmente se encuentra radicada en la Unión Americana y que Ernestina Sodi y quizá otros familiares de Thalía harán lo mismo.



EL MES MÁS LARGO



SEPTIEMBRE

d 22: La actriz Laura Zapata Miranda y Ernestina Sodi Miranda, hermanas de Thalía, son secuestradas.

d 23: El procurador capitalino Bernardo Bátiz, declara que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el posible plagio. La familia se niega a interponer una denuncia.

d 23: Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública, señala que se integró un grupo especial de investigación. d 24: Llega a México Thalía y su esposo, Tommy Mottola.

d 25: La PGJDF analiza citar a declarar a Antonio López, único testigo del plagio de las hermanas.

d 28: La familia tiene problemas para reunir el dinero solicitado. Tommy Mottola contrata a especialistas para realizar las negociaciones.

d 29: Carmen Montejo y Ernesto Gómez Cruz proponen hacer espectáculos y recabar fondos.



OCTUBRE

d 1: La Policía Judicial del DF descubre que la camioneta utilizada por los secuestradores, fue robada en la misma avenida en donde asesinaron a un agente federal antisecuestros.

d 3: La casa de Zapata se pone a la venta. d 10: Es liberada Laura Zapata.

d 28: Después de más un mes, la Agencia Federal de Investigaciónes confirma que Ernestina Sodi fue liberada el sábado 26.

ELABORACIÓN: Centro de Documentación de EL UNIVERSAL



Ver más @Univ_espect
comentarios
0