aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se impuso Meche Barba a las cubanas

Emilio Morales y Alejandra Mendoza | El Universal
Sábado 15 de enero de 2000
Murió la rumbera mexicana; sus restos fueron incinerados ayer en el Panteón Español

Ayer, a las 18:00 horas fueron incinerados en el Panteón Español los restos de Meche Barba Feito, la única rumbera mexicana (nació en Estados Unidos, pero fue registrada en México) que impuso su talento ante las cubanas que llegaron a nuestro país en los años 40.

La actriz falleció la madrugada del viernes, en punto de la 01:00 de la mañana, víctima de enfisema pulmonar, el cual desde hace dos meses se le complicó. A lo largo de su vida Meche fumó mucho por lo cual era casi predecible que padeciera esa enfermedad en algún momento de su vida.

Al momento de su muerte, Meche estaba en terapia intensiva del hospital Santa Elena, de esta ciudad, al cual ingresó desde el pasado 30 de diciembre.

Un día antes de su muerte, la señora mostró una leve mejoría, por lo que abandonó el área de terapia intensiva y fue trasladada a piso, pero la tarde del jueves volvió a presentar complicaciones y fue remitida a cuidados intensivos. Antes de ser internada, la rumbera recibió un homenaje por parte de la puesta en escena "La vida difícil de una mujer fácil". En esa ocasión Enrique Vidal, productor de la obra comentó: "Cada mes hacemos un homenaje a las divas del cine mexicano que alguna vez hicieron a una mujer fácil, primero fue Amalia Aguilar, después Lorena Velázquez y ahora Meche Barba, quien engrandeció el cine mexicano."

Como invitado de honor a este homenaje estuvo Roberto Cobo "Calambres", quien trabajó con ella en "Dancing salón de baile". Al hacer uso de la palabra dijo: "Es un honor, un gusto enorme estar esta noche. Me llena de satisfacción decir estas palabras a Meche. En mi juventud trabajé en todas sus películas. Hicimos giras por Estados Unidos. Le tengo gran admiración."

Por su parte, Alicia Encinas, quien lleva el papel principal en la obra que produce Vidal, le entregó un reconocimiento a Meche, quien con lágrimas lo recibió.

"Quiero dar las gracias a todos sobre todo por darme la oportunidad de estar cerca del público."

A Meche Barba le sobreviven su hijo, Fernando Fernández, su nuera Cecilia Sánchez y cuatro nietos.

A las 15:00 horas de ayer fue oficiada una misa de cuerpo presente.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0