aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen trayectoria de la dinastía Aguilar

Habacuc Guzmán Frías| El Universal
Miércoles 14 de noviembre de 2001
La familia recibió las medallas Eduardo Arozamena y Virginia Fábregas por parte de la ANDA

Pepe Aguilar será el encargado de producir el próximo disco de su madre Flor Silvestre, el cual esperan tener listo para el año entrante. Por su parte, Antonio Aguilar presentará, el año próximo, un nuevo disco de temas rancheros.

La familia Aguilar se reunió ayer por la noche para recibir el reconocimiento de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por su trayectoria artística. Así, Flor Silvestre y Antonio Aguilar recibieron la Medalla Eduardo Arozamena por medio siglo de carrera artística, mientras que sus hijos Pepe y Antonio Jr. recibieron la Medalla Virginia Fábregas por 25 años de trayectoria en el mundo del espectáculo.

"Nos sentimos muy contentos de que la ANDA reconozca a toda nuestra familia con esta presea", comentó Pepe a su llegada al Teatro Jorge Negrete, donde tuvo lugar la entrega de preseas con la cual esta asociación celebró también 67 años de vida.

De igual forma, el cantante ranchero ganador del Grammy aseguró que el estado de salud de su padre es óptimo y que próximamente el resto de la familia Aguilar llevará su espectáculo ranchero a Monterrey, Nuevo León.

A pesar de tener una carrera solista, Pepe no descartó la posibilidad de integrarse en alguna ocasión al espectáculo de su padre, en el cual participó durante su adolescencia.

La entrega de reconocimientos inició en punto de las 20:30 horas y contó con la presencia de Aarón Hernán, presidente de la ANDA, y del cuerpo de secretarios que encabezan este sindicato.

"Esta noche reconocemos el empeño y dedicación de todos aquéllos que forman parte de esta asociación, además de ofrecerles nuestro profundo respeto", señaló Pilar Pellicer, quien es vocal de la Comisión de Honor y Justicia, la cual decide qué actores son merecedores de este reconocimiento.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de los actores Jaqueline Andere y Ricardo Blume, quienes presentaron una pequeña semblanza de cada uno de los actores condecorados durante la noche.

Cabe mencionar que la Medalla Virginia Fábregas se entrega a aquéllos histriones con 25 años de carrera, mientras que la Medalla Arozamena es para aquéllos que han cumplido 50 años de trayectoria.

Entre los premiados figuraron Manuel Ojeda, Raúl Vale Yamillet, Irma Calderón, Isaura Espinosa, Pedro Armendáriz, Roberto Ballesteros y Gloria Islas, entre otros.

Mientras que José Luis Aarón, Luis Moya, Nora Gatica, Fernando Casanova, Flor Silvestre y Antonio Aguilar recibieron la Medalla Arozamena.

Para finalizar, la Medalla Jorge Negrete fue otorgada a Juan Imperio, quien funge actualmente como secretario del Interior y Exterior de la ANDA.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0