aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grandes talentos de fin de milenio

Alejandra Mendoza, Emilio Morales y Jessica Mendoza| El Universal
Sábado 01 de enero de 2000
Decenas de jóvenes artistas surgieron durante los últimos años; ahora el reto que enfrentarán será mantenerse en el gusto del público

Muchos fueron los artistas que surgieron en México en los últimos años, todos son muy jóvenes, tiene un gran futuro por delante, pero cuántos de ellos seguirán con sus carreras el próximo milenio, porque lo importante no es llegar sino mantenerse.



Jeans

Parece que los cambios en Jeans han terminado y que las chicas que lo integran son las definitivas: Karlita, Angie, Paty y Regina. En su nuevo disco incluyen temas como: Paso a paso, Dime que me amas, Delfines, Muero por ti, Escaparé contigo y Llueve sobre mojado, entre otras. Las integrantes de este grupo no sólo han puesto de moda sus canciones, sino también la manera de vestir y de maquillarse. Su mayor mérito es seguir en la jugada aún cuando han desaparecido otros grupos de jovencitas como las Spice Girls que impusieron la moda de grupos femeniles.

Jumbo

El rock alternativo ha encontrado a uno de sus mejores exponentes en Jumbo, grupo que desde su nacimiento hace poco más de dos años se ha ido forjando un nombre dentro del rock latinoamericano. El grupo comenzó a darse a conocer a través de diversas presentaciones en su natal Monterrey; sin embargo, su música trascendió a otras ciudades el país. Su primera producción musical se titula "Restaurant" y salió al mercado este 1999. A partir de entonces, la popularidad del grupo ha ido creciendo a través de canciones como "Monotransistor", "Siento que" y "Aquí", su más reciente sencillo.



Lynda

De presentarse ante el público como una tierna niña, Lynda pasó a ser una encantadora jovencita que ha cautivado al público con su singular estilo de cantar. Y no sólo en México ha alcanzado popularidad, también en el extranjero lo ha logrado. Actualmente, promociona su tercer disco titulado "Mi día de la independencia", en donde la juvenil cantante ofrece una sorprendente evolución musical y de imagen. Este material ya fue editado en gran parte de Sudamérica y Europa. El videoclip del tema "Maldita Timidez" fue estrenado recientemente en las cadenas MTV y Telehit.



Daniela Luján

Una de las niñas que más promete es sin duda Daniela Luján, que lo mismo canta y actúa. A ella la conocimos en la telenovela "El diario de Daniela", la cual tuvo tanto éxito que el final fue transmitido desde el Estadio Azteca, donde se presentó un gran festival musical al que asistieron más de 30 mil personas. A partir de ese momento Daniela supo que quería cantar, así que se puso a trabajar en ello y cuando tuvo todo listo grabó su primer disco titulado "Por un mundo mejor", de este álbum se han promocionado varios temas, actualmente el que más se escucha en la radio es "Salto, salto".



Anahí

Del programa "Chiquilladas" salieron nuevos valores como Anahí quien, con apenas tres años, hacia las delicias del público al lado de su hermana Marichelo. Al terminar "Chiquilladas", Anahí hizo mucho teatro infantil, pero la niña creció y con ella sus aspiraciones de llegar a ser actriz y no cabe duda que lo suyo es la actuación como lo hemos visto en las telenovelas "Vivo por Elena" y recientemente "Mujeres engañadas" donde interpreta el papel de Jessica.

Pero Anhaí no quiere limitar su talento a la actuación por lo que ha incursionado en la música. Actualmente y con la asesoría de Estefano prepara su segundo disco, en este material habrá muchas sorpresas, aunque y prevalecerá el ritmo pop. Lo graba en Miami aprovechando sus vacaciones.

Rodrigo

En el pasado festival de Acapulco fue Rodrigo presentando como un nuevo valor de la música romántica. Este joven de inmediato se echó a la bolsa al público en general, y no sólo a las jovencitas, las que por cierto que no dejaban de gritarle piropos y es que el muchacho canta muy bien. Lo que resulta extraño en un época en la que abundan los cantantes de plástico. Rodrigo es un chico talentoso, ya que lo mismo canta que escribe sus canciones. Los temas con los que se ha escuchado en la radio son: "Natalie" y "La escalera".



Ximena

A paso lento, pero seguro, Ximena se abre camino en el saturado mundo de la música. Para quienes la conocen, no es nada extraño que se haya convertido en cantante, ya que desde los tres años comenzó a mostrar la vena artística heredada de su madre. Durante su formación escolar se caracterizó por ser primera voz en los coros, así como por participar en festivales escolares.

Su álbum debut se titula "Ximena" y de él se desprende el primer sencillo titulado "Estoy enamorada de ti", una balada fresca que habla de la fuerza magnética que se vive durante el enamoramiento y que deja entrever la fuerza interpretativa de esta chica.

Jonathan

El es otro cantante que comenzó su carrera siendo niño en su natal Monterrey, Nuevo León, de donde llegó al D F en busca de una oportunidad; tuvo que tocar muchas puerta, pero finalmente una se le abrió y a partir de ese momento su vida cambio. Al paso de los años Jonathan ha cambiado mucho su imagen, sus pensamientos y sus metas son otras. Su propuesta musical es como el la define grupera vanguardista. A sus 18 años ha grado dos disco. El que actualmente promociona se llama "Orden de corazón".

Alvaro Avitia

Es una de las promesas musicales del siglo XXI y no sólo es una frase publicitaria, es una realidad que en muy poco tiempo el público podrá comprobar. "Tradúceme" es el nombre del disco con el que espera colocarse rápidamente en el gusto del público. Con este disco no invita a escuchar y a descifrar lo que el mundo actual tiene que decirnos y que lamentablemente muchas veces no alcanzamos a apreciar.

Florencia

Bien dice el dicho que "hijo de tigre pintito" y que esta niña además de ser la viva imagen de su papá heredó su talento, la bis cómica. Esta jovencita, a sus escasos siete años, es toda una profesional y no es de extrañarse ya que desde que nació no ha visto otra cosa en su casa que a artistas comenzando por sus papás Enrique y Verónica Cuenca quienes le han inculcado a su pequeña hija su amor a la profesión. En meses pasado se estuvo presentando junto con su papá en el espacio cómico que el programa "Hoy" presenta los viernes.

Diego Luna

Este joven actor, quien ha destacado en poco tiempo por su trabajo tanto en cine como en televisión, actualmente da vida a Eugenio en la novela "La vida en el espejo". También ha realizado protagónicos en cine como en "El Cometa", "Un hilito de sangre" y "Un dulce olor a muerte". Aunque sus inicios fueron en televisión en la empresa Televisa, Diego es considerado una de las jóvenes promesas del nuevo milenio.



Edwarda Gurrola

Edwarda quien inició su carrera artística en la novela "Carrusel" dejó por un tiempo esta faceta para dedicarse a sus estudios; sin embargo, su reaparición se fue dando poco a poco hasta trabajar con Arturo Ripstein en la cinta "El evangelio de las maravillas", ahora su papel de Diana en "La vida en el espejo" le ha traído buenos comentarios y es una de las promesas juveniles que en poco tiempo estará brillando en muchas facetas.



Martín Altomaro

Aunque su carrera inició mucho antes de que saltara a la fama gracias a los comerciales de una marca de automóviles, Martín Altomaro es un amante del cine y su trabajo en novela, teatro y el séptimo arte lo lleva a ser uno de los poco jóvenes afortunados que siempre tiene trabajo. Altomaro ha participado en "El amor de mi vida" y en la cinta "Libre de culpas" al igual que en teatro. Actualmente acaba de concluir su participación en la película "Que no quede huella" de María Novaro.



Marisol Mijares

Desde pequeña ingresó a la televisión mexicana, su fama se comenzó a dar desde el programa "Nosotros los Gómez" donde salía al lado de Chachita. Más tarde incursionó en teatro y también ha participado en varias novelas como "Agujetas de color de rosa" y actualmente se encuentra trabajando en "Mujeres Engañadas" con el papel de "María Rosa". A sus 24 años, Marisol es considerada toda una veterana en su ramo y su apariencia de niña buena le permite hacer varios papeles de adolescente.



Kuno Becker

Kuno quien se iniciara desde temprana edad en el ambiente musical como violinista, dejó esta faceta para probar suerte como actor y hasta la fecha ha trabajado en novelas como "Para toda la vida", "Pueblo chico infierno grande", "Desencuentro", "Rencor Apasionado", "Camila" y actualmente tiene uno de los papeles principales en "Mujeres engañadas". Kuno quiere ingresar ahora como cantante a pesar de que tiene ofertas para trabajar en cine y teatro.



Imanol

El primogénito de Manuel Landeta desde muy pequeño quiso entrar al medio artístico y su madurez y sentido de responsabilidad a tan temprana edad lo llevaron a protagonizar la obra de teatro infantil "Marcelino, Pan y Vino" y la novela "Vivo por Elena" y "El niño que vino del mar". Grabó un disco donde su primer sencillo "Como canica" se colocó en el gusto del público infantil y aunque es muy inteligente su niñez muchas veces la desaprovecha por sus compromisos laborales.



Ana Claudia Talancon

Dejó su pueblo natal para probar suerte en la ciudad de México como actriz y por su belleza y su talento los productores la han llamado a trabajar con ella en varias novelas como "Señora" y "Romántica Obsesión". Ana Claudia tiene proyectos importantes no sólo en nuestro país sino también propuestas para hacer cine en el extranjero, a pesar de que su primera oportunidad en la pantalla grande la tuvo con la cinta de corte histórico "El Cometa".



Nina

Esta chica, de cabellos cortos y personalidad desparpajada, es una de las nuevas promesas del ámbito musical. Con su primer disco, titulado "Veneno de amor" sirvió como punta de lanza para la carrera de esta jovencita que día con día se prepara para estar entre las mejores, por lo que además de tomar clases de canto y baile, continua con sus estudios básicos.



Ana de la Reguera

Originaria de la Ciudad de México, esta actriz figura entre los talentos actorales que mayores posibilidades tienen dentro del espectáculo nacional, gracias a sus grandes inquietudes dentro del campo cinematográfico y televisivo. Si bien es cierto que los verdaderos actores se hacen en las "tablas"; es decir, en el teatro, De la Reguera demostró que tiene madera, durante su participación en la obra de teatro "El cartero", donde compartió créditos con Plutarco Haza, Patricio Castillo y Lourdes Villarreal. Actualmente, Ana participa en la grabación de la próxima telenovela de Epigmenio Ibarra.



Litzy

Cantante y actriz que promete ser una de las banderas para las nuevas generaciones de jóvenes. Esta chica ha demostrado que la juventud no está peleada con el talento, por el contrario, dejó en claro que si se combinan es mejor. Gracias a su éxito radial "No te extraño", Litzy logró poner miles de votos a su favor, por parte de niñas que se sintieron identificadas con su trabajo. Recientemente fue invitada a participar en la telenovela "DKDA", donde demostrará sus dotes como actriz.



Andrea Lagunes

¿Cuántas veces hemos comprobado que el talento se trae en la sangre? Sólo basta recordar a Pedrito Fernández y Lucerito, quienes comenzaron su carrera desde pequeños y ahora están convertidos en figuras indispensables del espectáculo nacional. Por ello, esta pequeña de apenas cinco años, puede llegar a ser una gran estrella. Su trabajo más reciente y debut profesional fue la telenovela infantil "Gotita de amor", donde Lagunes se ganó el aplauso de chicos y grandes con su gracia y simpatía.



Alejandro Gou

Gracias al ímpetu e interés por parte de productores jóvenes, como es el caso de Gou, podemos hablar de un equilibrio teatral en nuestro país. Actualmente, Alejandro prepara la versión para teatro de la caricatura "Pokémon", la cual veremos para principios de febrero del 2000. Sin embargo, también se ha distinguido por encabezar grandes montajes para adultos, tal es el caso de "Una pareja con Angel" y "Ensalada de locos".



César Balcázar

Luego de superar la muerte de su padre, Balcázar tomó las riendas de la única empresa productora dedicada al teatro infantil. Muestra de ello, fue la acertada reposición del montaje "Anastasia", el cual se encuentra en cartelera. No obstante, el proyecto más ambicioso para el 2000 es terminar la construcción de un teatro que lleve el nombre de su padre "César Balcázar". Sin duda, este joven, es uno de los "héroes" que tienen en sus manos el repunte del teatro mexicano.



Ivonne Avilés

Es una cantante en toda la extensión de la palabra. Dentro de sus planes está llegar a ser una intérprete original, a la que nadie le pueda echar en cara nada. Ha ganado tanto dinero con su tema "Piquito de pollo", "El coco" y "Chango wuango" que pudo comprarles una nueva casa a sus padre. Actualmente, promociona su tema "Dame p´a la papa", el cual le produjo AB Quintanilla. A pesar de que todavía le falta mucho camino por recorrer, Ivonne se ha ganado un lugar, gracias a que vino a revolucionar la música infantil, al incluir reggae y banda en sus discos. Entre otras de las cosas que aborrece, está la actuación.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0