aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tatiana Rodríguez viajará a Sudáfrica

Salvador Franco Reyes/Enviado| El Universal
Domingo 23 de septiembre de 2001
Obtuvo el título Nuestra Belleza Mundo 2001; condicionan su participación a la situación mundial

TOLUCA. A sus 20 años de edad, la originaria de Campeche, Tatiana Rodríguez Romero, conquistó el título de Nuestra Belleza Mundo 2001, por lo que representará a nuestro país el próximo 16 de noviembre en la competencia internacional a celebrarse en Sun City, Sudáfrica.

En una noche en la que resaltó la hermosura de las jóvenes mexicanas, 47 concursantes desfilaron por la pasarela tanto en traje de baño, como en vestido de noche, para que posteriormente el jurado integrado por Jorge Salinas, Sarah Bustani, Mariana Yazbek y Otto Sirgo, entre otros, eligiera a la embajadora de la belleza mexicana para dicho certamen internacional.

Nacida en Ciudad del Carmen, Tatiana Rodríguez estudia el quinto semestre de licenciatura en Derecho, además de que tiene una gran pasión por la naturaleza, ya que su padre se especializa en problemas ambientales y ecológicos en el estado de Campeche.

En el evento, Gustavo Lara, Ciao Mama y Cristian Castro fueron los encargados de poner ritmo y romanticismo a la velada.

El primero interpretó "¿Qué hago conmigo?", tema que se desprende de su más reciente álbum Por amor y Vivir ; mientras que el quinteto mexicano puso a bailar con sus piezas a sus seguidoras mexiquenses.

Sin embargo, el hijo de Verónica Castro fue el plato fuerte de la noche. Vestido con un traje obscuro y una corbata roja, Cristian cantó "Por amarte así", "Yo quería", "Lloran las rosas" y "Lloviendo estrellas".

Pero fue sin duda "Azul", la canción que puso a bailar a ritmo de cumbia al público reunido en el hangar Sacsa del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Conducido por Mónica Noguera y Julio Bracho, Nuestra Belleza Mundo 2001, fue presenciado por más de 2 mil personas, quienes pagaron un boleto cuyo fondo se destinará al apoyo de niñas maltratadas del DIF del estado de México.

Cabe señalar que Tatiana Rodríguez participará en Miss Mundo 2001 a realizarse en noviembre en Sudáfrica, mientras que el viernes 28 de septiembre se efectuará en esta misma ciudad, la final Nuestra Belleza México, en la que se elegirá a la mujer que represente a México en el Certamen de Miss Universo 2002.

Erika Cruz Escalante, de Yucatán será la suplente de Nuestra Belleza Mundo, mientras que Gabriela Hurtado González, del Distrito Federal, obtuvo el reconocimiento de Nuestra Belleza Fotogenia.

Minutos después de recibir la corona, la originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, consideró que la mujer mexicana se distingue por la fuerza que tiene para enfrentarse a todos los obstáculos que se cruzan en su camino.

"Todavía no asimilo el premio, pero es hora de tomar un respiro y comenzar a trabajar por México. En el corazón llevo a mi ciudad y el amor de mi familia", comentó notablemente emocionada.

Marco Antonio Rodríguez, padre de Tatiana expresó que estaba más nervioso que su hija, pero que tenía la confianza de llevarse la corona a Campeche.

"Les aseguro que vamos a estar muy bien representados. Mi hija tiene muy claro la importancia de nuestras raíces. Es una chica muy tierna y muy sensible. Tatiana se crece con la presión, pero ella sabe el gran compromiso que tiene", señaló.

Por su parte, Toby Romero, madre de Tatiana y quien fuera Miss Campeche en 1973, declaró que su hija nació con una gran estrella, "es preciosa por fuera y por dentro. Cuenta con un carácter competitivo, fuerte y nunca deja de tener los pies en el suelo".

Lupita Jones, directora nacional del Concurso de Belleza y Miss Universo 1991, se mostró contenta por los resultados obtenidos y agregó que esta final es la culminación de un año de intenso trabajo.

"Las chicas lucieron espectaculares, estoy muy orgullosa de ellas. Todas hicieron un excelente trabajo y Tatiana tiene todo para triunfar a nivel internacional."

Finalmente, agregó que en caso de actos bélicos en Medio Oriente, como consecuencia de los atentados terroristas que sufrieron la semana pasada las ciudades estadounidenses de Nueva York y Washington, no se enviaría a la representante mexicana al concurso Miss Mundo, para no arriesgar a las chicas.

De esta manera, el próximo viernes se elegirá de entre 20 chicas, a la embajadora mexicana que participe en Miss Universo 2002, considerado el certamen de belleza más importante del planeta.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0