aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La película Güeros va por 12 premios Ariel

Janet Mérida| El Universal
Martes 14 de abril de 2015
La pelcula <i>Geros</i> va por 12 premios Ariel

La película de Alonso Ruiz Palacios es protagonizada por Tenoch Huerta y Sebastián Aguirre; ha sido reconocida en varios festivales internacionales. (Foto: ESPECIAL )

La ceremonia homenajeará a los escritores José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero

espectaculos@eluniversal.com.mx  

Güeros, La Dictadura Perfecta y Las Oscuras Primaveras encabezan la lista de nominaciones de la 57 edición del Premio Ariel que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Con 12 nominaciones que incluyen las categorías de Ópera prima, Mejor Actor, Actriz y Dirección, el filme de Alonso Ruizpalacios se encuentra en primera posición y de ahí le siguen La Dictadura Perfecta y Las Oscuras Primaveras con 10 nominaciones cada una. Las tres compiten por el título a Mejor Película junto a Guten Tag Ramón y Carmín Tropical.

Los encargados de dar a conocer las nominaciones de este lunes en la Cineteca Nacional fueron Sofía Espinosa y Luis Gerardo Méndez, en un evento que contó con la participación de Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Este año se inscribieron 134 películas y se agregaron dos nuevas categorías que buscan premiar las mejores primeras actuaciones sin importar la edad: Revelación Femenina y Masculina, en las que compiten los actores Vico Escorcia (Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero), Gabriela Cartol (La Tirisia), Magda Ortiz (La Tirisia), Nora Isabel Huerta (Seguir viviendo) y Petra Iñiguez (Somos Mary Pepa) así como Sebastián Aguirre (Güeros), Daniel Carrera (La fórmula del doctor Funes), Hayden Meyenberg (Las oscuras primaveras), Sebastián Aguirre (Obediencia Perfecta) y Alejandro Gallardo (Somos Mari Pepa) respectivamente.

Otras de las películas con más postulaciones son Guten Tag Ramón y Obediencia perfecta con seis nominaciones así como Cantinflas y González con cinco.

El premio a Mejor Actor se peleará entre Óscar Jaenada (Cantinflas), Harold Torres (González), Tenoch Huerta (Güeros), Kristyan Ferrer (Guten Tag Ramón) y Juan Manuel Bernal (Obediencia perfecta); mientras que en el de Mejor Actriz compiten por la presea Ilse Salas (Güeros), Karina Gidi (La guerra de Manuela Jankovic), Adriana Paz (La tirisia), Casandra Ciangherotti (Las horas contigo) e Irene Azuela (Las Oscuras Primaveras).

Los conductores del evento serán nuevamente Regina Orozco y Enrique Arreola.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0