aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ana de la Reguera sufrió de bullying

Horacio Zamora / Corresponsal| El Universal
Jueves 05 de junio de 2014
Ana de la Reguera sufri de <i>bullying</i>

VÍCTIMA. La actriz afirma que se debe fortalecer el carácter de los niños para superar estas situaciones. (Foto: HORACIO ZAMORA / EL UNIVERSAL )

Sus compañeras en el colegio la molestaban cuando decía que quería ser actriz

BOCA DEL RÍO, VER.- Ana de la Reguera, actriz veracruzana, asegura que durante su infancia fue víctima de bullying. La destacada intérprete de personajes del cine internacional, indicó que durante su educación primaria fue objeto de burla por parte de sus compañeras de escuela, quienes se reían de ella cada vez que comentaba que de grande sería una estrella de cine.

Cuando los maestros las cuestionaban en las aulas del desaparecido Colegio Pacelli de Veracruz, acerca de que querían ser de grandes, De la Reguera contestaba que actriz, provocando las carcajadas de sus condiscípulos.

"Yo fui víctima de bullying, el bullying siempre ha existido, sólo que no tenía nombre, como decimos acá los jarochos, siempre ha habido chamacos castrosos, jajaja, recuerdo que cuando decía que yo quería ser actriz, mis compañeras se burlaban de mi por flaca y narizona, decían que eso era imposible y me molestaban", refiere Anabell Gardoqui de la Reguera, mejor conocida como Ana de la Reguera.

Sin embargo, esto no impidió que su carácter y su determinación flaquearan, supo canalizar de manera positiva esta situación y compartió algunos consejos para erradicar este problema, que actualmente se ha agravado, incluso cobrando la vida de un muchacho en el estado de Tamaulipas.

"Ahora la situación es diferente, ahora cuando me encuentro a esas amigas que me molestaban, no me dicen nada, porque logré ser actriz de cine como quería, cumplí mi sueño, por eso hay que fortalecer el carácter de los niños, enseñarlos que tienen que ser fuertes y cumplir sus metas en la vida, aunque la gente se burle de ellos, por ejemplo si un niño quiere ser bailarín, debe de entender que no importa que lo tachen de ‘joto', es su sueño y debe entenderlo así, por eso el apoyo de la familia es de suma importancia para que no sean víctimas de esta situación, que denuncien las situaciones y sean valientes, chamacos castrosos siempre va haber", aseguró.

Entre las damas que cursaron la primaria en el colegio Pacelli, se encuentran Adriana Abascal, la también actriz Adriana Fonseca, la exalcaldesa Carolina Gudiño Corro, Natalia González Villareal, Gretel Luengas, Laura Cors y la primera dama del municipio de Veracruz Maricruz Barreda de Poo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0