aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La XEQ festeja 75 años dedicados al entretenimiento

Notimex| El Universal
05:34México | Viernes 01 de noviembre de 2013
EN LA IMAGEN REPRODUCCION DE FOTOGRAFIA DEL LIBRO

ANTAÑO. EN LA IMAGEN REPRODUCCION DE FOTOGRAFIA DEL LIBRO " NUESTRA ES LA VOZ, DE TODOS LA PALABRA. HISTORIA DE LA RADIODIFUSION MEXICANA". EN LA IMAGEN ARTURO DE CORDOVA Y ANDREA PALMA EN LA XEQ. (Foto: Archivo )

La WEQ Radio conmemoró un año más de transmisiones por las que han desfilado estrellas como María Félix, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Marga López y Mario Moreno Cantinflas

Con una transmisión en vivo la XEQ Radio 940 de AM inició los festejos por su septuagésimo quinto aniversario por haber iniciado transmisiones el 31 de octubre de 1938.

La celebración se llevó a cabo vía control remoto desde La Cueva, en donde fungieron como padrinos de fiesta Aída Cuevas y Gualberto Castro, quienes en compañía de Rodrigo de la Cadena regalaron a los radioescuchas una selección de temas del recuerdo con la Big Band Orquesta de Tino Martín.

Heriberto Vázquez Muñoz, gerente de la XEQ y De la Cadena hicieron hincapié en la importancia que ha tenido esta estación radiofónica en la industria del entretenimiento.

Incluso, recordaron que fue en esta estación de radio que Consuelito Velázquez dio a conocer en 1940 el tema musical más famoso en el mundo: "Bésame Mucho".

De la Cadena, quien es el conductor del programa "El estudio verde y oro", que se transmite por esta estación, fue el primero que ofreció un recorrido musical con canciones de la época en que la XEQ inició con su programación.

"Bésame mucho" y "Verdad amarga" de Consuelito Velázquez se escucharon en la voz de Rodrigo quien además interpretó "Te extraño" de Armando Manzanero.

Llegó el momento en que los padrinos cantaran y Castro se escuchó con "Bonita" y "Quinto patio", ambas de Luis Arcaraz; en tanto que Cuevas ofreció "Cenizas" de la autoría de Wello Rivas, "Échame a mí la culpa" de José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", así como el tango "Nostalgia", de Enrique Cadícamo.

También fueron parte del cartel musical Rosy Arango quien interpretó "Mucho corazón" de Ema Elena Valdelamar, así como Polly quien cantó "I will always love you".

Estuvieron presentes todos los locutores que tienen a su cargo la programación de la estación radiofónica quienes recibieron de manos de Rosalía Buaún el Micrófono de Oro, premio especial que fue entregado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

Se dio a conocer que durante un año habrá festejos y festivales en diversos lugares que se darán a conocer en los segmentos de la programación.

Entre las personalidades que han desfilado por los micrófonos de la radiodifusora destacan, entre otros, María Félix, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Marga López, Mario Moreno "Cantinflas" , Katy Jurado, Arturo de Córdova, Amparo Montes, Las Tres Conchitas, Toña "La Negra", Miguel Aceves Mejía, y Consuelito Velázquez.

jlc / jram



Ver más @Univ_espect
comentarios
0