aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Oreja de Van Gogh se refresca con Primera Fila

Sughey Baños| El Universal
Jueves 25 de julio de 2013
La agrupación pop española graba hoy en nuestro país su disco en directo con músicos invitados

[email protected]

Vivir una nueva experiencia y tener la oportunidad de alternar en el escenario con algunos amigos fue lo que movió a los integrantes de la Oreja de Van Gogh a realizar un concierto bajo el concepto de Primera Fila, el cual graban hoy en los Estudios Churubusco.

“Nos apetecía mucho hacer un Primera Fila, sobre todo por el concepto en sí, que es el concierto donde tienes a la gente tan cercana, donde se transmiten tantas cosas, es tan emocionante. Además, que fuera en México nos hacía mucha emoción porque siempre nos ha dado mucho cariño”, expresó Pablo Benegas, guitarrista de la banda.

Para Leire Martínez, voz de la agrupación, esto será un gran reto. “Estamos viviendo situaciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados a vivir, tanto a la hora de componer las nuevas canciones y como a la hora de grabar, está siendo todo totalmente diferente a cualquier otro disco del grupo, creo que ahí está la magia”.

Entre las cosas que realizarán por primera vez, está la colaboración con otros artistas, como Natalia Lafourcade, Leonel García, Samo y Abel Pintos, este último por parte de Argentina.

“Es un lujo que ellos cuenten con nosotros, que se involucren en esto, que hagan suyas las canciones; la verdad es que le van a dar un color a cada tema nuestro increíble, nos da mucho ilusión trabajar con ellos”, dijo Xabi San Martín, quien se hace cargo de los teclados en la agrupación.

El bajista Álvaro Fuentes confesó que no ha sido fácil elegir las canciones del repertorio, porque debían dar espacio no sólo a los temas representativos de LODVG, sino también a aquellos que no tocan tanto, pero son importantes para ellos, por lo que no descartan realizar una serie de presentaciones en este formato para que los fans no se queden con ganas de alguna canción.

La mejor parte de esto, el disfrute que les da refrescar sus temas. “Es una oportunidad de seguir aprendiendo, sobre todo cuando hay gente que viene con ideas que no se nos hubieran ocurrido nunca, que llevan las canciones a donde no te hubieras imaginado”, declaró San Martín.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0