aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Altas ventas a dos años de su muerte

Ariel León Luna| El Universal
Martes 23 de julio de 2013
200 mil discos de Amy Winehouse se han vendido en México durante 2013

[email protected]  

Responsable de que las nuevas generaciones voltearan a géneros tan lejanos a ellos como el jazz, blues o R&B y a intérpretes como Nina Simone, Ella Fitzgerald y Billie Holliday, la cantante británica Amy Winehouse se mantiene a dos años de su muerte como una figura inquebrantable, pese a su vida cargada de excesos.

Winehouse, estrella disoluta que con sólo 27 años consiguió erigirse como el nuevo rostro de la música británica, fue alabada desde su disco Frank gracias a la lírica de sus canciones que se mezclaban con su particular voz, lo cual, aseguran diversos críticos, le dio autenticidad a su propuesta.

A partir de dicho álbum su carrera fue en ascenso, pues en 2007 con el lanzamiento de Back to Black, la británica consiguió el reconocimiento mundial con dicha producción la cual fue multiplatino y consiguió cinco premios Grammy.

Han pasado 731 días desde que Winehouse fue encontrada sin vida en su departamento en Candemen, Londres, por envenenamiento etílico accidental.

Muchas son las versiones de su deceso y los motivos, pero nada ha impedido que el éxito comercial de la cantante resurja con cada aniversario, pues hasta la fecha los discos, libros y mercancía en tornó a la intérprete blanca —con voz de negra— registran altas ventas evitando que el mito muera.

Tan sólo en México su legado sigue con más fuerza que nunca, pues sus dos álbumes de estudio, más los dos póstumos (Lioness y Live At The BBC), en lo que va de 2013 han registrado ventas por más de 200 mil copias siendo el más vendido el Back to black, con más de 100 mil unidades.

Buscando que su legado perdure, el próximo 11 de octubre se realizará en Nueva York la primera entrega anual del premio Inspiration de Amy Winehouse que en esta edición serán para Remi y Tony Bennett.

La imagen de chica mala e incorregible seguirá en el mundo artístico como sucediera con Janis Joplin, KurtCobain o Jim Morrison.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0