aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Están Camil y Belle por México

César Huerta| El Universal
Viernes 17 de mayo de 2013
Estn Camil y Belle por Mxico

DAN CARILLO. Su corto estará en Hoboken, New York y Palm Springs. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Guillermo Arriaga ya ganó en Cannes la Palma de Oro por Los tres entierros de Melquiades Estrada, ahora está de regreso al certamen galo, en espíritu.

Su historia original Zero hour, participa dentro del Short Film Corner, sección de cortometraje cuya visión es apoyar a los nuevos talentos del orbe.

La producción es dirigida por Dan Carrillo Levy, siendo protagonizada por la estadounidense Camilla Belle (10,000 A.C) y Jaime Camil (7 días).

Zero Hour (Hora cero, en español) es algo que ya dirigió en su momento el mismo Arriaga y que ahora intenta hacer un experimento con distintos cineastas.

“Para ver cómo un director influye en una historia, aunque sean las mismas palabras”, señala Carrillo Levy.

“Aquí cambió un poco para adptarla a Estados Unidos y el inglés; conserva la historia de una pareja a la que le pasa algo en la carretera y debe tomar una decisión, aquí son amantes”, detalla.

La aventura

El cineasta, de 26 años, era el más pequeño en el set, incluyendo a Camilla, que tiene la misma edad, pero es más grande por meses.

En México es conocido por ser coproductor de Sin ellay el corto The second bakery attack

Hace un año decidió debutar como director y lo hizo apoyado por Arriaga, quien autorizó el guión a rodar.

Entonces se lo contó a su amigo Camil, quien rápido se subió al corto y buscó en el País del Norte a la actriz diera el papel.

“Jaime venía de meses de hacer Por ella soy Eva (telenovela) y no lo había visto actuar en inglés, pero es alguien que cambia pronto en el set”, añade.

“Y ella es una bestia impresionate, la conocí la noche anterior en donde nos tocó un ensayo y le decía: hazlo de tal manera y ella con su voz bajita decía que sí, que entendía, pero yo me comencé a preocupar de que pudiera dar lo que deseaba, pero cuando gritas acción, es vocecita se convierte en un monstruo impresionate”, explica Carrillo Levy.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0