aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiësto se hace universal

Cristina Pineda| El Universal
Jueves 16 de mayo de 2013
El músico de 44 años se quita el título de DJ para eliminar las etiquetas y fronteras de su trabajo artístico; confirma fechas en México

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Tiësto no sólo es uno de los DJ más reconocidos en el mundo, también se ha desempeñado como productor y mezclador, por lo que recientemente quitó la palabra DJ de su nombre para así englobar sus diferentes ocupaciones en una sola palabra.

“Me encanta la música tanto como ser DJ, remezclar y producir, realmente para mí van de la mano”, comentó.

El nacido en los Países Bajos piensa que la música electrónica tiene un papel muy importante en la actualidad mundial, por lo que la escena en este género se está diversificando cada día más.

“Creo que cada país tiene una escena única de música para bailar y México está incluido. El top de los mejores DJ en el mundo siempre van a México porque es un gran lugar para tocar".

Aunque ya ha visitado el país en otras ocasiones, le emociona toparse de nuevo con el público mexicano a pesar que hace algunos días canceló la gira que tenía prevista, para luego retomar sólo algunas plazas, como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

“México es un país maravilloso, con una gran cultura y gente hermosa. Espero que todos lo disfruten mucho y bailen conmigo”.

Comprometido con la música

Hace unos meses presentó el álbum benéfico llamado Dance Album (RED) Save Lives, en donde se incluyen colaboraciones de artistas y compañeros de talla internacional y en el que participó con Bono, cantante y líder de la banda irlandesa U2.

“Fue una experiencia increíble para hacer algo que tocó a tantas vidas. Yo amo hacer música y colaborar con otros artistas. La música se mueve tan rápido y trabajar con otros es una gran experiencia de educación y un maravilloso camino para explorar posibilidades”.

Sin embargo, está enfocado en la tercera parte de su CD recopilatorio Club Life-Volumen 3 Estocolmo, que saldrá próximamente a la luz, y en el cual hace un homenaje a la ciudad sueca, como en los anteriores materiales hizo lo propio con Las Vegas y Miami.

“Es realmente especial porque tiene más de 90% de mis propias producciones originales, remixes y colaboraciones”, finalizó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0