aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alfonso André apoya el rescate de lugar histórico

César Huerta| El Universal
Sábado 11 de mayo de 2013
Alfonso Andr apoya el rescate de lugar histrico

EN EL ESCENARIO. Con su proyecto musical solista “Cerro del aire”. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

El baterista de Caifanes se presenta en el Telón de Asfalto; trata de revivir el lugar que fue sede de Café Tacvba

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hace casi 30 años que Alfonso André, baterista de Caifanes, acudía a un pequeño lugar cerca del Teatro Insurgentes, para platicar con las jóvenes bandas que estaban naciendo como la Maldita Vecindad o Café Tacvba.

El sitio se llamaba LUCC (hoy Telón de Asfalto) y era entonces sede de presentación de algunas bandas alternativas mexicanas.

“Me acuerdo mucho de echarme unas chelas con José Manuel Aguilera (fundador del grupo La Barranca), que apenas comenzaba a conocer.

“También estaban por ahí Santa Sabina, en fin muchas, habría varias cosas publicables (en medios) y otras no tanto”, dice bromista.

La noche del jueves, al frente de su proyecto solista, André se presentó en único concierto para interpretar su álbum Cerro del aire y algunos covers internacionales, acompañado de su esposa Cecilia Toussaint.

El músico es uno de los iniciadores de un nuevo intento por convertir el lugar en un espacio musical.

“Ojalá les prenda, es un buen foro que tiene una historia también, era un lugar maravilloso donde se vivieron mil y un aventuras”, comenta.

Eterno caifán

Este proyecto solista sólo es retomado cuando Caifanes se lo permite.

Por el momento está apalabrado para junio en la presentación del nuevo álbum de La Barranca, donde colaboró en dos rolas.

“Ya estoy invitado, pero dependerá de si estoy disponible, si me dicen que se arma una fecha con Caifanes, pues ya me jodí”, señala.

Y es que la nueva etapa del grupo intérprete de “Mátenme porque me muero” y “La célula que explota”, va viento en popa.

Acaban de abrir dos fechas más en el Palacio de los Deportes y continuamente se confirman lugares.

“Es como si no nos hubiéramos ido, tenemos un público envidiable, son personas que están casadas con el proyecto, que están con él en las buenas y las malas.

“Están aunque no haya discos, cuando el grupo ni siquiera existía y se vio el día que estuvimos en el Foro Sol (el año pasado), cuando comenzó todo esto”, considera.

André, de 50 años, es considerado como uno de los mejores bateristas mexicanos; ha tenido participación en cine y formado parte de Bon y los enemigos del silencio.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0