aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es “mamᔠde un niño gay

César Huerta| El Universal
Sábado 23 de marzo de 2013
Es mam de un nio gay

KARINA GIDI. Actúa en el monólogo “La voz humana”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cesar.huerta@eluniversal.com.mx 

Una madre que descubre la homosexualidad en su pequeño hijo de 11 años, es el próximo papel de Karina Gidi en cine.

La protagonista de la taquillera Abel, ahora experimenta otra faceta de personaje en Cuatro lunas, que se estrenaría este año.

“Hago a una mujer que quiere proteger al hijo y, al mismo tiempo, tratando de ayudar al papá y a ella misma, de entender toda esta situación”, señala.

“Le tengo mucha fe a la historia, Sergio (Tovar Velarde, el director) es un tipo valiente, todos los que ahí estábamos consideramos que era una historia importante de contar”, agrega Gidi.

En Cuatro lunas, ganador en el festival de Guadalajarade premios a la posproducción, tiene un reparto conformado por Juan Manuel Bernal, Mónica Dione, Alonso Echánove, Hugo Catalán y César Ramos.

Con mucha voz

Por ahora Gidi se encuetra en temporada de La voz humana, monólogo que se presenta en el Teatro Orientación, atrás del Auditorio.

Un monólogo, comenta, es una demanda diferente, porque no tiene a otro actor para tener el estímulo de ida y vuelta de sensaciones, así que se crea ideas para generar una atmósfera y un estado de ánimo, que sirve también para no aterrarse.

“Cuando te dicen que pueden dar la tercera llamada por hay 300 personas acomodándose, uno dice: sí saben a qué vienen, saben que sólo van a ver a una persona”, señala bromista.

La voz humana, original del francés Jean Cocteau, quien la estrenó en 1930, se mete a la psicología de una mujer, el desamor, el dolor ey los roles con el hombre.

Dirige Antonio Castro.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0