aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Almodóvar pide al papa Francisco abolir el celibato

El Universal
Viernes 15 de marzo de 2013
Almodvar pide al papa Francisco abolir el celibato

ESTRENO. ”Los amantes pasajeros”. (Foto: MATTEO MINELLAEFE )


El director español Pedro Almodóvar presentó en Roma su última película, Los amantes pasajeros, una ocasión que sirvió a los periodistas para preguntarle sobre la reciente elección del papa Francisco quien, en su opinión, debería aceptar otras formas de matrimonio y dar “jaque mate” al celibato. Almodóvar señaló que la Iglesia católica, antes de la llegada del nuevo Papa “se había quedado muy atrás”, y por ello dijo “atreverse” a darle unos consejos al nuevo pontífice.

“Primero que, por favor, eleve a la mujer a la misma categoría del hombre. El segundo consejo es ‘fuera el celibato’, ‘jaque mate al celibato’, primero porque desaparecería una de las grandes lacras de la Iglesia, que son los acosos sexuales, y después porque una vez que los curas y las monjas conozcan la realidad del sexo eso les acercará al resto de las personas”, agregó.

“Desgraciadamente creo que es un papa continuista y creo que esa es una mala noticia. El gran reto de la Iglesia es convertirse en una iglesia contemporánea”. (EFE)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0