aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Echeverría se clava en la comedia

César Huerta| El Universal
Domingo 03 de febrero de 2013
Echeverra se clava en la comedia

TRAYECTORIA. La actriz habla de su experiencia en Guía de turistas, ópera prima de Christopher Hool, quien debuta como realizador tras producir los filmes Te presento a Laura y Cansada de besar . (Foto: CORTESÍABAZOOKA FILMS )

La actriz hizo ejercicio “como loca” para preparar su personaje de la película Guía de turistas. Aun así, los clavados le dieron miedo

cesar.huerta@eluniversal.com.mx 

Como loca Sandra Echeverría hizo ejercicio a fines de año para una película pero, al final, con toda la preparación que tuvo, no dejó de tenerle miedo a aventarse un clavado.

“Desde el principio me dijeron que mi personaje se aventaría de tirolesas, que tenía que aventarme al agua. Eran muchas cosas extremas y todo fluyó bien pero, cuando fue la escena de los clavados, tuve que repetirla, sufrí un poco”, dice.

La actriz habla así de su experiencia en Guía de turistas, ópera prima de Christopher Hool, quien debuta como realizador tras producir los filmes Te presento a Laura y Cansada de besar sapos.

Echeverría interpreta en esta comedia romántica a una joven que se dedica a ser guía de turistas en la Riviera Maya y, de pronto, la compañía para la que trabaja es absorbida por una gran empresa.

Interactúa con Héctor Jiménez (Nacho Libre) como su socio y Dolores Heredia (Santitos) en el papel de su mamá.

Historia

En Guía de turistas el actor Osvaldo de León interpreta al hombre de negocios que desea comprar la empresa.

“La verdad es que ya tenía muchas ganas de hacer una comedia romántica, me había quedado con personajes melodramáticos y digo, me encanta Sandra Bullock, así que cuando me ofrecieron el personaje, dije que sí”, recuerda la actriz de 28 años.

Echeverría ha participado en cintas como 2033, Savages y Casa de mi padre, así que además de ejercicio, exploró un lado poco conocido de ella, ya que no se trata de un guión de “pastelazo” para hacer reír.

Aprendizaje

La actriz contó que durante el rodaje compartió una grata experiencia con el elenco.

“A mí me gusta aprender observando y los que manejan esta comedia, como Héctor y Dolores, es maravilloso.

“Es una comedia contenida que es para adentro, no tratan de hacerse los chistosos sino que es la situación en la que están las que provocan la risa; son importantes las pausas, las miradas y cómo se dice”, explica.

El estreno de la película Guía de turistas está contemplado para el verano.

A Estados Unidos

Sandra Echeverría comenzará el mes próximo el rodaje de la producción estadounidense titulada Bound.

Ahí estará a las órdenes del cineasta mexicano Guillermo Iván (El quinto mandamiento y Sin memoria), quien en noviembre dijo que en el elenco estarían Colin Hanks (hijo de Tom Hanks) y Danny Trejo (Machete).

Es un thriller psicológico sobre un escritor que decubre infiel a su esposa y entonces se dedica a seducir a varias mujeres casadas, que comienzan a aparecer colgadas.

“Me propuso Guillermo hacer un personaje y en eso estamos”, indicó Sandra. Hace unas semanas concluyó el rodaje de otra película: Volando bajo. Es la nueva cinta de Beto Gómez (Salvando al soldado Pérez), al lado de Gerado Taracena y Ludwika Paleta.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0